¿Y quién estuvo detrás de todo esto? Obviamente la siempre grandiosa Ellen DeGeneres.
En septiembre de 2016, Renita Smith pasó de ser la querida conductora de un autobús escolar del estado de Maryland a toda una heroína de su comunidad. Ella estaba haciendo su último turno de la tarde cuando de pronto se dio cuenta, en su tercera parada, que la luz del freno de su vehículo comenzó a parpadear. Luego sucedería algo increíble.
A los pocos minutos, los estudiantes comenzaron a decirle que olían humo en el fondo del autobús. Antes de que Renita alcanzara a llamar al centro de transportes para informar lo que sucedía, se dio cuenta que del vehículo comenzó a salir fuego. Gracias a su instinto maternal y inteligente reacción la cuestión no pasó a mayores.
httpv://youtu.be/lQReDKXz4_c
Rápidamente la mujer hizo que los niños, de entre cuatro a diez años, se formaran en una fila y los hizo salir del bus hasta ponerlos a salvo. Luego, a pesar de que las llamas que comenzaban a consumir el autobús por completo, volvió a subirse para comprobar que nadie había quedado atrás.
Por suerte los 20 estudiantes quedaron a salvo pero su vehículo quedó completamente carbonizado en medio de un un barrio residencial de su ciudad.
Los padres de los niños estaban eternamente agradecidos de Renita y fue declarada una heroína de su comunidad. Incluso recibió fue condecorada en una ceremonia.
“Es mi trabajo. Ellos son mis bebés hasta que se los devuelva a sus padres“, dijo la mujer en el programa de Ellen DeGeneres donde fue invitada para contar su historia.
Luego de esto, la presentadora reveló que esta mujer llegaba a duras penas a fin de mes con su sueldo y además debía criar a dos hijos. Entonces decidieron darle un linda sorpresa: ¡un cheque de 20 mil dólares!
Conoces más detalles de la historia de Renita Smith en el siguiente video:
httpv://vimeo.com/185701673
¡Bravo por esta mujer! Se merece eso y mucho más.