Por Teresa Hechem
29 October, 2015

“Descansa en paz papá”.

El actor canadiense Ryan Reynolds está viviendo uno de los dolores más profundos de su vida. Su padre, James Reynolds falleció a los 74 años después de luchar contra el Parkinson, una enfermedad degenerativa crónica que se manifiesta generalmente con temblores incontrolables. El hombre murió el domingo 25 de octubre en compañía de su familia en el hospital White Rock de Canadá.

Reynolds confirmó el fallecimiento en su cuenta de Twitter y compartió una conmovedora foto donde se puede ver a James cargando al protagonista de La Linterna Verde cuando él era sólo un bebé:

Descansa en paz papá. James C. Reynolds 1941-2015

Si es posible, por favor donen o apoyen la Fundación Michael J. Fox

James C. Reynolds fue diagnosticado con Parkinson en 1995, razón por la que el actor llamó a sus fanáticos a cooperar con la fundación que tiene el actor Michael J. Fox, donde luchan contra esta enfermedad. 

El obituario del padre del actor decía:

“A pesar de los problemas de salud, él era un hombre fuerte y apasionado que vivió la vida al máximo. Su espíritu, historias y recuerdos vivirán a través de sus hijos y nietos”.

En una entrevista hace algunos años, la estrella de Hollywood recordó la peculiar relación que tuvo su padre con la enfermedad:

“Tuve una extraña, diferente y rara historia con eso porque en realidad mi papá nunca dijo que tenía Parkinson. Él viene de una generación muy orgullosa. Y en realidad no lo hablaba mucho. Él, tal vez, lo dijo sólo una o dos veces en voz alta”.

-Ryan Reynolds a Today-

Captura-de-pantalla-2015-10-29-a-las-11.48.46
Kyle Allen

En enero pasado el actor y su esposa Blake Lively se convirtieron en padres de una niña a quien llamaron James, en honor al padre de Ryan.

Puede interesarte