Como cualquier otro ciudadano norteamericano, llegó para quedarse y hoy todos aman su comida.
Entre todos los dichos que se han pronunciado del desafortunado candidato a la presidencia, Donald Trump, uno de los muchos ha sido en contra de los migrantes que entran a Estados Unidos. La verdad es que casi todo su discurso inicial tuvo que ver con eso y se ganó el odio de más de un extranjero viviendo en el país de los yankees.
Algunas de las frases de oro decían cosas como: “No quiero nada con México más que construir un muro impenetrable y que dejen de estafar a EE.UU.” o “Espero que tengan seguro antisecuestros”. Por si no se acordaban…
Hoy hay muchos ejemplos que le contradicen sus discriminaciones y uno de ellos es Daniel Contreras. Este mexicano llegó hace 23 años a Norteamérica y no se fue nunca más. Decidió instalar un negocio de los tradicionales tacos y fue todo un éxito.
Ahora es dueño de tres restaurantes de El Güero Canelo, una carnicería y una panadería, en Arizona. Y para mantener los pies en la tierra, todavía conserva sus primeros utensilios con los que comenzó a trabajar. Como su caja registradora o el camión delivery.
“ Yo empecé con uno hace 23 años. Va a haber taco trucks en muchas esquinas porque la comida mexicana es la reina de las comidas”
-Daniel Contreras a Univisión-
Contreras dice que con la victoria de Hillary Clinton, los locales de comida como la suya, se verán beneficiados. Contrario a lo que pasaría si gana Trump.
Dios nos libre de eso, ni siquiera vivo ahí pero ya se me ponen los pelos de punta.
Acepta tu derrota Donald…