Por Andrea Araya Moya
25 octubre, 2016

“Puede que no ejerza una influencia consciente sobre su público, pero mostrar más del 50 por ciento de su cuerpo en sus videos y fotos no ayuda a las chicas con anorexia o cualquier otro trastorno de alimentación”.

Eugenia Cooney es una conocida video blogger estadounidense que publica videos luciendo sus looks estilo “Gótico-lolita” en los que se prueba diferentes vestuarios que dejan ver su delgado cuerpo. De hecho, su delgadez es tanta que hasta se ha ganado el rencor de cientos de usuarios que día a día la critican por ser tan delgada. Tanto así que ahora se ha hecho oficial una petición para que Eugenia cierre su cuenta de Youtube.

Hey guys I uploaded a new video yesterday where I text prank my mom link in my bio to check it out

A photo posted by Eugenia Cooney (@eugeniacooney) on

Según los usuarios de la red social, Cooney “tiene un serio problema de salud y necesita que la ayuden”. Así mismo, también explican que la chica muestra más del 50 por ciento de su cuerpo en sus videos y fotos, y que con su figura no ayuda a las chicas con anorexia u otro tipo de trastorno de alimentación.

Hey guys I uploaded a new q and a video yesterday ☺️ link in my bio to watch

A photo posted by Eugenia Cooney (@eugeniacooney) on

Eugenia, que cuenta con más de 850 mil seguidores, se defiende argumentando que su delgadez extrema es natural y que no sufre de anorexia ni ningún tipo de trastorno alimentario.

“La gente dice muchas cosas sobre mí, les gusta hablar de que estoy demasiado flaca, opinar sobre mi cuerpo, ni siquiera entiendo bien por qué les gusta hablar de eso. Soy naturalmente así, es todo”

-Eugenia Cooney en Youtube

Sin embargo, Lynn Cloud, promotora del cierre de la cuenta de Eugenia, explica que entre los 13 y 19 años las personas están en el peak de edad del desarrollo de un trastorno alimentario. Así mismo, Lynn también argumenta que la vlogger está dando “un pésimo ejemplo a sus seguidores, fans y amigos”. Además, también especifica que la delgadez de Eugenia no es normal y que hasta es más delgada que una modelo de pasarela, y es por eso que las personas no deberían estar “mirando esto”.

Por otro lado, la petición del cierre de la cuenta de Eugenia ya tiene más de 8 mil firmas y espera alcanzar las 10 mil.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que la delgadez de Eugenia es tan extrema?

Puede interesarte