Por Francesca Cassinelli
27 octubre, 2016

La golpearon, le dieron de beber cerveza y le alimentaron con cigarrillos.

El video circulaba por redes sociales y espantó a Leanne Lauricella, que dirige el santuario de cabras Goats of Anarchy. Era un grupo de adolescentes ebrios maltratando a una cabra: la golpeaban en la cabeza, abrían latas de cerveza con ella, le daban de comer cigarrillos. Se hizo viral rápidamente, provocando la rabia de quienes lo veían.

“Al menos cinco personas me contactaron diciendo que los chicos contaron que la derribaron, le dieron de beber cerveza y cigarrillos”.

-Leanne Lauricella, en conversación con The Dodo-

Leanne inmediatamente comenzó a buscar a la cabra agredida para aceptarla en su organización y darle una mejor vida, pero le dijeron que estaba muerta.

Buscando información y preguntando, Leanne se enteró de que la cabra fue arrendada por 10 dólares a un grupo de estudiantes de una secundaria en Arkansas.

980x-2-2
Goats of Anarchy.

Tenía entre 4 a 6 meses y todos decían que estaba muerta por las lesiones. Sin embargo, Leanne insistió y eventualmente consiguió el número del sujeto que arrendó la cabra a los estudiantes.

Lo llamó por teléfono y le dijo que quería comprar al animal, pero él no estaba en el pueblo y dijo que le mandaría fotos después para que comprobara que era el mismo animal, que no tenía más de 6 meses de edad.

980x-2
Goats of Anarchy.

Todo iba bien encaminado, pero el sujeto le pasó el número de Leanne a los adolescentes que maltrataron a la cabra.

Ellos comenzaron a acosarla por teléfono, diciéndole que no los denunciara porque arruinaría su futuro y no podrían entrar a fraternidades cuando salgan del colegio.

Preocupada por el futuro de Grace, Leanne encargó a uno de los voluntarios de Goat of Anarchy que fuera a buscarla al lugar. Por teléfono le describió al animal para evitar que les engañaran.

980x-5-2
Grace camino al santuario. Goats of Anarchy.

Grace era una bebé y estaba aterrorizada. No quería que la tocaran, no miraba a nada ni nadie.

Leanne volcó su rabia en una publicación de Facebook el 23 de septiembre:

“Su espíritu está roto. Así no es como debería lucir un animal. Cuando el video de los chicos sujetándola y rompiendo latas de bebida en su cabeza fue filmado, aún había luz de día. Esos chicos bebieron toda la noche. Todo se puso peor para Grace. Al menos 5 personas me han contactado diciéndome que los chicos hablaron de sostenerla, dándole de comer cigarrillos y cerveza. ¿Quién hace esto y por qué? Es comportamiento sociopático. Lo siento por tantas publicaciones, pero no dejaré que esto muera. Chicos que están tan perturbados son capaces de mucho peor. Si no son castigados, ¿qué harán luego?“.

-Leanne, en su Facebook-

Una semana después, gracias a la ayuda de los voluntarios, Grace logró llegar a su peso normal tras el severo estado de desnutrición en que llegó.

980x-1-2
Goats of Anarchy.
980x-7-2
Goats of Anarchy.

Leanne hizo un reporte en la policía porque quiere lograr que los adolescentes reciban un castigo por todo el dolor que causaron a Grace cuando tenía apenas unos meses.

Al menos ahora Grace está bajo el alero de la organización, que le entrega el cariño y los cuidados que necesita.

Puede interesarte