“¿¡AYUDA!? Mi hijo autista casi tiene15 años… hace poco me dijo que le encantaba abrir tarjetas, incluso él mismo hizo un par. Somos una familia pequeña y él no tiene amigos por lo que tenemos muy pocas tarjetas…si usted tiene alguna tarjeta vieja tirada por ahí, quizá podría enviársela a él”.
Karen Jones de 49 años, oriunda de la ciudad de Exmouth, Inglaterra, pidió a sus vecinos que le regalaran tarjetas a su hijo autista por su cumpleaños. ¿La razón? Ella lo encontró escribiendo sus propias tarjetas. El mensaje lo publicó en la página de Facebook de Exmouth a comienzo de este mes, donde explicaba que su hijo Ollie, un niño autista, estaría pronto de cumpleaños. El pequeño le dijo a su madre hace poco que le encantaba abrir tarjetas, lo que quedó de manifiesto cuando Jones lo encontró haciendo una tarjeta para sí mismo.
“Somos una familia pequeña y él no tiene amigos por lo que tenemos muy pocas tarjetas…si usted tiene alguna tarjeta vieja tirada por ahí, quizá podría enviársela a él“.
-Escribió la madre-
“¿¡AYUDA!? Mi hijo autista casi tiene15 años… hace poco me dijo que le encantaba abrir tarjetas, incluso él mismo hizo un par. Somos una familia pequeña y él no tiene amigos por lo que tenemos muy pocas tarjetas…si usted tiene alguna tarjeta vieja tirada por ahí, quizá podría enviársela a él. 53 Rosebery road exmouth ex8 1sq… necesitamos que estén aquí el sábado. Gracias”.
Karen es voluntaria de un centro de apoyo para padres con autismo y además, es madre de tiempo completo. Jones contó que se le partió el corazón en dos cuando vio a su Ollie escribiendo sus propias tarjetas de cumpleaños.
“De inmediato me puse a llorar, pensé ‘Oh Dios’, se me hizo un nudo en la garganta en ese momento”.
-Contó Jones a Exeter Express & Echo-
Es por ello que decidió comenzar su campaña por Internet. Y lo que comenzó como una pequeña petición, tuvo un resultado extraordinario.
Su publicación ha sido compartida 21 mil veces, con imágenes de las tarjetas que la gente le enviará a Ollie.
“Todo lo que puedo decir es ‘gracias’, gracias por la amabilidad, la bondad, el amor y la buena voluntad de todo el mundo, ha sido fenomenal“.
-Dijo Karen, aún sorprendida de la amabilidad de la gente-
La madre contó que su hijo estaba muy entusiasmado con abrir todas las tarjetas y que no puede esperar más para su cumpleaños.
“Creo que él va a tener un maravilloso momento en su cumpleaños, hemos estado bromeando con que le tomará todo el año abrirlas jajajá“.