Se reunieron en la mega procesión de catrinas, para celebrar el Día de Muertos.
Con el motivo de enaltecer las tradiciones mexicanas como el Día de Muertos, el pasado 23 de octubre se llevó a cabo la Mega procesión de Catrinas en la Ciudad de México, la cuál congregó a un gran número de asistentes y espectadores, que se desplazaban desde el Ángel de Independencia hacia Bellas Artes…
El evento contó con 16 mil participantes y más de 6 mil utilizaron la técnica del body painting para lucir como catrinas o catrines. A la procesión estaban invitados todos los que quisieran, con el único requisito de que no se usaran vestimentas alusivas al Halloween, pues se buscaba reforzar la tradición mexicana del Día de Muertos.
Los que quisieran caracterizarse podían “adaptar” a sus personajes favoritos al estilo mexicano: deportistas, famosos, profesiones, oficios, etcétera. Por esta razón a un grupo de mujeres se les ocurrieron unos disfraces bastante peculiares: princesas de Disney al estilo mexicano.

Cortesía: @PaisajeDF
Ya hemos visto a las princesas de Disney convertidas a casi todo: profesionistas, pinturas del Renacimiento, hispters, entre muchas otras, pero nunca adaptadas a la cultura mexicana, por lo que rápidamente llamaron la atención. ¿Cuánto tiempo habrán invertido en sus vestuarios? La verdad, la caracterización fue estupenda y consiguieron que símbolos de diferentes culturas se fusionaran de una forma muy creativa:

Cortesía: @PaisajeDF
Todos querían retratarse con ellas:

Cortesía: @PaisajeDF
El minucioso cuidado en los detalles fue notable:

Cortesía: @PaisajeDF
Y lucían impecables, muy orgullosas de representar la cultura mexicana, pero con su toque de creatividad:

Cortesía: @PaisajeDF
El evento fue organizado por Mega Body Paint México, una organización artística multidisciplinaria que busca fomentar el respeto por el cuerpo humano, con la intención de disminuir el morbo en las actuales y nuevas generaciones, mostrando la belleza del cuerpo y el arte con el uso del body paint.

Cortesía: @PaisajeDF
