Todo comenzó con un error.
Quienes tengan a sus bebés prematuros y requieran internarlos en unidades de cuidado intensivo italianas, podrían recibir uno de estos hermosos pares de calcetines o incluso una mantita o un gorro. La buena acción es parte de una organización iniciada por Laura Nani y -curiosamente- todo comenzó a partir de un “error”.
La italiana estaba preparándose para el nacimiento del hijo de un amigo y decidió regalarle al recién nacido un regalo hecho con cariño y dedicación: un par de calcetines tejidos por ella misma.
Sin embargo, cuando el pequeño nació se dio cuenta de que el tamaño de los calcetines era muy pequeño para el niño. El error le dio la idea: formar un grupo de tejedores que ayude a familias con hijos prematuros.
Laura sabía que los pequeños que nacen de forma prematura requieren mayor cuidado en torno a su vestimenta: ésta debe ser completamente nueva, no debe tener costuras y su material debe estar libre de acrílico.
Si no se cumplen esos requisitos, los bebés podrían sufrir rasguños o reacciones alérgicas.
Para ayudar a los padres que deben encontrar ropa con estas características, Laura creó la organización “Cuore di Maglia” (que podría traducirse al español como “Corazón Tejedor” o “Corazón Tejido”), cuyos integrantes se dedican a tejer ropa para pequeños prematuros.
Luego, la ropa se lleva hasta las unidades de cuidado intensivo de hospitales y se le entrega a los niños que la necesitan.
“Cuore di Maglia” cuenta con alrededor de mil integrantes, de acuerdo al sitio web Hefty, y entrega sus creaciones a más de 55 hospitales italianos, además de trabajar con otras entidades asociadas.