Por Andrea Araya Moya
5 October, 2016

Los padres se negaban a que se le realizaran pruebas de sangre y orina a la pequeña.

Krystin Lisaius y Somchai Lisaius, ambos reporteros, eran una pareja televisiva que contrajo matrimonio y, 4 meses después vio nacer a su primera hija. Ambos se mostraban felices por la nueva integrante de su reciente familia. Sin embargo, las cosas se salieron de control cuando, después de amamantar, su pequeña bebé comenzó a sentirse enferma y sus ojos estaban extraños, por lo que debieron llevarla de urgencia al hospital. No era un resfrío ni una enfermedad extraña, en realidad la bebé tenía cocaína en la sangre y había sufrido una sobredosis, informó EliteDaily.

sobre2
Krystin Rae Lisaius

En un comienzo los padres se negaban a que se le realizaran pruebas de sangre y orina a la pequeña, pero los médicos siguieron adelante con el procedimiento y descubrieron que tenía cocaína en la sangre. Cuando se lo informaron a los padres, en especial a Krystin, ellos negaron haber consumido la droga, pero luego la madre confesó que sí lo había hecho, pero que creyó que no iba afectar a su hija, pues consumió cocaína 12 horas antes de amamantarla. Y se equivocó.

Ahora, ambos padres fueron declarados culpables por poner en peligro la vida de su propia hija, y enfrentan una pena de prisión de dos años. Sin embargo, se les otorgó el beneficio de libertad condicional y 30 días de prisión suspendida. Además de que deberán hacer servicio comunitario por 100 horas, para Somchai, y de 20 horas para Krystin. Eso sí, su pequeña hija será cuidada por su abuela y el Departamento de Seguridad Infantil.

sobre3
Somchai Lisaius

No es la primera vez que la pareja tiene problemas con las drogas, pues hace poco la policía encontró droga en su hogar y Somchai fue despedido del canal de televisión KOLD News 13. Por lo mismo, no podrán acercarse a la bebé.

Puede interesarte