Por Paulina Flores
18 January, 2016

Ya se planea hacer una película para contar esta historia de amor.

La siguiente es una historia de amor que superó todas las distancias. El artista de retratos Pradayumna, conoció a Charlotte Von Schedvi cuando la estudiante sueca recorría la India. Se enamoraron y se casaron, pero ella tenía que volver a Suecia. Cuando le prepuso que se fuera con ella, él le prometió que lo haría. En 1977, el joven artista  viajó desde la India a Githenburg sobre una bicicleta de segunda mano. Tras casi 5 meses de recorrido, pudo reunirse con su amor.

j
PK Mahanandia

Pradyumna Mahanandia cariñosamente llamado PK, estudió en College of Art of Delhi, y se hizo famoso como retratista después de dibujar a Indira Gandhi. Trabajaba bajo la fuente santa en Connaught Place, retratando a  personas cuando conoció a Charlotte, una estudiante sueca que vivía en Londres.

_87678235_e5d2ae6c-326c-4be1-acbd-61f45b57a3cf
PK Mahanandia

Ella quiso que él la retratara, pero quedó disconforme con el resultado. Volvió al día siguiente y tras una nueva decepción, decidió darle una tercera oportunidad. 

La madre de PK siempre le había dicho que según el horóscopo él se casaría con una “mujer de una tierra lejana, musical y poseedora de una jungla”. El artista le preguntó a la chica sueca si le gustaba la música y poseía una jungla. Ella, que provenía de una familia noble, respondió que eran dueños de un bosque y que además tocaba el piano. Tras escuchar sus respuestas la invitó a tomar un té.

 

“Fue una voz interior la que me dijo que ella era la elegida. Durante nuestra primera reunión nos atrajimos el uno al otro como imanes. Fue amor a primera vista”

-Pradyumna Mahanandia-

Los jóvenes se enamoraron y se casaron. Pero al poco tiempo, Charlotte tuvo que regresar a Suecia y cuando le propuso a PK que fuera con ella, él le prometió que algún día se reunirían.

marrie
PK Mahanandia

Después de que ella se fue, mantuvieron el contacto a través de carta. Como el Mahanandia no tenía dinero para comprar un pasaje de avión, vendió todo lo que tenía y compró una bicicleta para iniciar el viaje que lo haría cruzar el continente indio y europeo. 

Su viaje comenzó el 22 de enero de 1977, y después de pedalear 70 kilómetros diarios durante 4 meses y 3 semanas, llegó el 28 de mayo a Suecia. PK  y Charlotte se casaron de nuevo en 1979 y tuvieron dos hijos: Siddharth (Karle) y Emelie.

Actualmente Pradyumna es un artista reconocido en Suecia. Trabaja como asesor de Arte y Cultura para el Gobierno sueco, que en honor a su historia de amor, planea hacer una película para documentar este amor inmortal. El conocido director de Bollywood Sanjay Leela Bhansali también está planeando hacer una película.

_87678255_57190bd1-dc9d-4930-b9f3-e9b691956d51

 

Puede interesarte