Por Alvaro Valenzuela
2 julio, 2015

Es joven pero habla como si fuera un adulto.

Xiuhtezcatl Roske Martinez es un joven de 15 años de Colorado, EE.UU. y está determinado a luchar por el medio ambiente y el planeta. Por eso fue a una sesión de las Naciones Unidas para dar un discurso para llamar la atención de los líderes mundiales: quiere que hagan algo para reducir las emisiones de CO2 en el planeta y combatir el calentamiento global.

Este joven, sin importar su edad, mostró su descontento y enfrentó a políticos más poderosos, diciéndoles que el momento para actuar es ahora y que se necesitaban soluciones inmediatas para entregarle un futuro a las próximas generaciones:

[jwplayer player=”4″ mediaid=”71840″]

Xiuhtezcatl y su hermano Iztcuauhtli (7 años) fueron criados por su padre bajo creencias indígenas y ambos son parte de una organización llamada Earth Guardians (Guardianes de la tierra).

IMG_3678

Earth Guardians

Los dos son activistas medio ambientales a pesar de su corta edad y han estado sumando más jóvenes a su causa a lo largo de todo el mundo. Si te gustaría tener más información sobre su trabajo puedes entrar a su sitio oficial.

Puede interesarte