Por Ignacia Godoy
6 octubre, 2016

Tenía una duda sobre Saturno y quería que se la respondieran.

Como niño uno tiene muchas curiosidades que surgen a lo largo de los años. Siempre queremos saber más, aunque sea de algo tan estúpido como cuánto falta para llegar cuando hacemos viajes en familia. A veces los padres saben respondernos y otras no tanto, y como somos más chicos pueden mentirnos y ni siquiera nos daríamos cuenta. Pero en varias ocasiones los pequeños atrapan a sus padres en encrucijadas que no saben responder.

Algo parecido la pasó a la NASA cuando un niño de 4 años le preguntó a su padre algo que, los cerebritos del universo, no supieron responder.

Cada noche Josh tiene la oportunidad de preguntar tres cosas y su papá se las responde. “Porqué es Saturno el único planeta con anillos?”, esa fue la interrogante que se hizo este pequeño cuando estaba viendo los planetas y el sistema solar. Como buen padre, Gavin Conway buscó y buscó y no encontró respuesta. Así que le envió un mail a la NASA. Sorprendentemente obtuvo una respuesta a los pocos minutos…

“Es una excelente pregunta. Puedes decirle que esas son exactamente las preguntas que se hace un científico. Dile que hay muchos misterios allá afuera en el espacio que todavía estarán esperando cuando él crezca. De hecho, Saturno no es el único planeta con anillos. Otros cuatro también los tienen, pero los de Saturno son más masivos y brillantes que los otros”

-Preston P. Dyches, experto en cometas. Elite Daily-

Como podrán ver, este niño atrapó a la NASA. No sabían qué responderle y le respondieron cualquier otra cosa.

Este pequeño tiene mucho futuro, solo espero no tener que contestar preguntas tan difícil cuando sea mi momento de tener hijos.

Estoy segura de que no podría responderles ninguna.

Puede interesarte