Por Felipe Carmona
14 abril, 2016

“Se busca edecán fugitiva”.

El béisbol es un deporte muy popular no sólo en Estados Unidos, sino también en países como Venezuela y México. Precisamente, un día que jugaban los Pericos de Puebla, a unas dos horas de Ciudad de México, este coqueto policía bromeó con una de las edecanes -o promotoras- durante el partido, sin imaginar las consecuencias de sus actos.

La chica que posaba mientras el oficial la esposaba subió la foto a internet, provocando lo que vino después.

Politicapuebla.com.mx
Politicapuebla.com.mx

Mientras los Pericos de Puebla jugaban contra los Saraperos de Saltillo, el Oficial Puga, del Sector Uno de la Policía Municipal, aprovechó el tiempo para bromear con una de las guapas promotoras que estaban en el estadio, esposándola y dejándose fotografiar mientras lo hacía. Lo malo es que, cuando la chica subió la imagen a su Facebook, lo hizo escribiendo “SE BUSCA EDECÁN FUGITIVA“.

Cuando la foto llegó a quienes están al mando en la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM), no les pareció para nada gracioso.

Agencia Enfoque
Agencia Enfoque

La Unidad de Asuntos Internos de dicha oficina abrió inmediatamente un expediente para investigar lo ocurrido y tomar las medidas necesarias, basándose en su política de “cero tolerancia“. Una vez desarrollada indagación, la policía hizo un comunicado oficial explicando el despido del Oficial Puga.

Al momento de presentarse ante la unidad investigadora, el elemento involucrado quedó separado del cargo, al aceptar que dicha conducta se desapegó de los principios y deberes de actuación de los miembros del servicio y utilizó el equipo a su resguardo para actos no propios del servicio policial.”

Por otra parte, el equipo de béisbol poblano declaró a través de su cuenta en Twitter que, basándose en su vestimenta, la edecán no pertenece al equipo, sino a una de las marcas que auspiciaba el evento.

Lo que todo el mundo desconoce por ahora, es el nombre y paradero de la promotora (que desapareció del mapa mejor que el ‘Chapo’).

Y si te preguntabas el resultado del partido, fue de 7-4 a favor de los Pericos 🙂

Puede interesarte