Por Paulina Flores
29 enero, 2016

“Todo lo que siempre he querido hacer es dibujar, y el universo ha llegado con un sorprendente número de formas para tratar de impedirme hacer eso”.

Dedicarse al arte como una profesión de tiempo completo es en sí bastante más difícil que otras profesiones más convencional. Pero lo que hizo Francis Tsai superó cualquier límite. En el 2010 le diagnosticaron una enfermedad degenarativa que terminaría por paralizarlo completamente.  Pese a la adversidad, demostró que todos los limites pueden vencerse, pasando a ser un artista legendario en el mundo del comic.

123
Wiki

Francis Tsai falleció en abril del 2015 después de vivir varios años con esclerosis lateral amiotrófica. Como dibujante de comic e ilustrador ganó un gran número de premios. Antes de su enfermedad, colaboró con el diseño visual de video juegos como Myst 3, The Bourne, Star Trek: Hidden Evil, Conspiracy y Darkwatch. También trabajó con Marvel, en la composición de portadas e interiores de sus comics.

j000
Wiki

Debido a la inmovilidad de sus manos y brazos, Francis Tsai descubrió en el 2011, que podía dibujar digitalmente en su iPhone con el dedo gordo de su pie derecho. Una vez que perdió la capacidad de mover sus pies, comenzó a crear nuevo arte utilizando un Ojo PC de Tobii,  en conjunto con una Tablet Kiosk que le permitía comunicarse.

“Afortunadamente, además de la tecnología que me mantiene vivo, no tengo acceso a la tecnología que me permite poner juntos línea, forma, color y valor para crear imágenes eso es lo que hago. Soy un artista, siempre lo he sido y siempre lo seré”

-Francis Tsai-

La tecnología ocular coinsiste en una cámara de ojo-tracker para traducir los movimientos oculares en los movimientos del cursor, los clics o los cambios de modo.

bhbhbh
Wiki

 

 

Acá te dejamos un video que lo muestra en el 2013 trabajando en compañía de su hermana y su esposa:

httpv://youtu.be/2sYQFRr4CaE

“Todo lo que siempre he querido hacer es dibujar, y el universo ha llegado con un sorprendente número de formas para tratar de impedirme hacer eso”

-Francis Tsai-

Puede interesarte