No solo las modelos lo son.
Por alguna razón se utiliza la palabra curvilínea para referirse a las mujeres que suelen tener el cuerpo perfecto según los cánones de belleza actuales. Algo así como el 90-60-90. Se suele decir, sobre todo en la prensa, tal “modelo con su figura curvilínea”. Pero en realidad curvilínea puede significar muchas cosas. Por este tema surgió la polémica en las redes sociales sobre como se “debería” utilizar la palabra curvilínea (curvy en inglés) y aparecieron comentarios como estos:
“No me gusta cuando mujeres muy gordas se hacen llamar “curvilíneas, teniendo gordos rollos esa no es la definición de curvilínea”.
I hate it when skinny girls call themselves curvy, equally hate it when fat girls call themselves curvy. @Beyonce is the definition of curvy
— Emma Lucy Evans (@EmmaLucyEvans)
“Odio cuando chicas flacas se hacen llamar curvilíneas, igualmente odio cuando lo hacen las gordas. Beyoncé es la definición de curvilínea”.
“Curvilínea no significa “gordo” o “talla extra”. Curvilínea significa una mujer que tiene caderas, senos y y una proporción cintura- cadera de 0,7 y por debajo…”
Buscamos en el diccionario de la Real Academia Española de la Lengua (RAE) y en otros diccionarios y al parecer no le dan la razón a los comentarios anteriores:
Fuente
Fuente
Entonces, al parecer, no es necesario se Beyoncé, Shakira o una modelo de Victoria Secret para ser curvilínea.
Ella es curvilínea
Y ellas tres también lo son
Esta piscina…
Al igual que es estos modernos edificios curvilíneos
Y ellas claro…
Y este diseño
Curvilínea
Curvilínea…
Ella y el edificio también: curvilíneos
¿Quedó clarísimo o no?