¡Excelente iniciativa para reducir la obesidad infantil!
Scott Ertl estaba leyendo un libro mientras pedaleaba en la bicicleta estática de un gimnasio cuando se le ocurrió esta excelente idea: implementar el uso de bicicletas estáticas en las aulas de clases.
Scott es consejero de la Escuela Primaria de Winston-Salem en Carolina del Norte, y le planteó esta idea al director de la escuela, el cual estuvo muy de acuerdo e idearon un plan para poner este proyecto en marcha.
readandride
El experimento comenzó con una bicicleta en la esquina del aula de clases, la cual fue muy bien recibida. Scott sabía que debía ir por más.
Gracias a ventas de garajes y ofertas de internet, logró equipar un aula entera con bicicletas fijas de entrenamiento, creando de esta manera Read and Ride (Lee y Pedalea), el programa que busca que los niños pedaleen mientras leen.
readandride
Con el análisis de las pruebas de fin de año, se llegó a una increíble conclusión: los estudiantes que habían pasado la mayor parte del tiempo en el programa lograron un dominio del 83% en lectura, mientras los que habían pasado menos tiempo en el programa obtuvieron un dominio del 41%.
El programa Read and Ride ya tiene 5 años, y se a convertido en toda una tendencia en Estados Unidos, implementándose en más de 30 escuelas. Pero esto no es todo, también se están empezando a equipar las aulas con elípticas y pelotas de ejercicio en vez de sillas.
readandride
Como bono adicional, este programa es especialmente bueno para aquellos estudiantes que son un poco menos dotados para los deportes, ya que ellos pueden controlar la velocidad e intensidad a la que quieren ir, estableciendo su propio ritmo sin presión o control sobre ellos.
readandride
¡Esta iniciativa me parece fenomenal! Y es que un estudiante promedio podría pasar hasta seis horas sentado en el salón de clases, hecho que es bastante terrible para la salud y la productividad.
¿Tu qué opinas sobre este programa?