¿Coincidencia o realidad?
“Los juegos del hambre” es el primer libro de la trilogía escrita por la estadounidense Suzanne Collins. La novela trata de un Estados Unidos roto por la guerra y transformado en Panem y el Capitolio. Cada año se realiza el evento “Los juegos del hambre” para recordarle a los 12 distritos como son aplastados y puestos a merced del capitolio. Cada distrito tiene que entregar un chico y una chica que deben luchar a muerte entre ellos mientras son observados por televisión nacional. Todo bien para un libro, el problema es que esto parece un mundo no tan lejano al nuestro. El Presidente Snow, el mayor enemigo de la saga, se parece (tal vez mucho) a Donald Trump y la Presidenta Coin, a Hillary Clinton. ¿Son, “Los juegos del hambre”, una premonición del futuro? Juzgue usted.
Las elecciones de Estados Unidos están cada día más cerca con una fecha: 8 de noviembre. Anótala, porque eso definirá el destino del mundo entero.
Y es que un hombre ha hecho temblar de ira a la humanidad, por sus dichos y lo que “pretende” hacer si es que sale electo, entre ellos, hacer que México construya un enorme muro para que ellos no pasen a otras tierras.
Donald Trump.
Así es, este hombre que ha sido llamado por la mismísima J.K. Rowling “Peor que Voldemort” y ha hecho que Daniel Radcliffe, “Harry Potter”, le hiciera un cumplido a “El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado”.
Ha sido tanto, que incluso personajes famosos se han unido a la causa de no votar por este hombre.
De todo esto, hay algo que me llamó la atención en Internet y es como comparan a Trump con el “Presidente Snow” de “Los Juegos del Hambre”.
Y sí que se parecen.
Y no es sólo eso, también comparan a “La Presidenta Coin”, quien aparece en la última novela de la saga, con Hillary Clinton.
¿Y saben qué? Encuentro que sí se parecen. Más allá del enorme parecido físico, piensen sólo esto: ¿Qué pasaría si ganara Trump? Tendríamos unos juegos del Hambre en vida propia.
Sólo recuerda algunas escenas de las novelas y películas: Personas encerradas por una alambrada, muriéndose de hambre…
Delitos, corrupción, violencia y guerra…
Es como si Trump, al ganar la presidencia, propusiera “Los Juegos del Hambre”.
¡Incluso tienen una misma frase tonta pegajosa! Por parte de Snow, “¡que la suerte esté siempre de tu parte!” y Trump “Has a Estados Unidos grande otra vez“.
¿Y qué hará Estados Unidos? Se llenará la barriga, vestirá ridículamente y verá como nos pelearemos hasta la muerte.
Porque eso es lo que mejor saben hacer las personas: nada.