Todo para pagar la escuela.
Allie Dowdle (18), de Tennessee, Estados Unidos, decidió poner su caso en la página GoFundMe para reunir fondos para pagar su escuela, después de quedar sin ningún tipo de financiamiento por parte de sus padres, quienes no estaban de acuerdo con que se viera con su novio afroamericano.
Michael Swift es el joven de 19 años que hoy es pareja de Dowdle, y que comenzó a verse con ella en secreto. Todo iba bien hasta ese momento cuando nadie sabía de la relación, pero la hija decidió contarle a sus padres y ellos enfurecidos le dijeron que no podía seguir viéndolo.
Ambos continuaron a sus espaldas, pero cuando en navidad el chico intentó acercarse de nuevo al matrimonio Dowdle, ellos decidieron dejarla sin ningún tipo de financiamiento ya que no aceptaban la pareja.
Desesperadamente, Allie creó una cuenta en la página GoFundMe, que se dedica a pedir fondos a personas del mundo para distintos casos de necesidad.
El tituló el suyo como “Dile no al racismo”.
Hasta la fecha ha juntado más de 12.000 dólares, lo que le alcanzará para cubrir lo que resta del año escolar.
En el sitio, ella escribió:
“Mis padres han escogido no apoyar mi futuro, quitándome todos mis recursos incluidos mis propios ahorros, mi automóvil, mi celular y mi educación, y dejándome a mí encargada de pagar la escuela“.
Su padre, Bill Dowdle, dijo a Daily News que su actitud jamás ha sido por la raza del joven, y aseguró que no es un hombre racista. Desaprueba al chico por una parte, porque su hija comenzó a verlo en secreto, pero dice que ellos como matrimonio aceptarían a cualquiera con quien ella quisiera salir. Además, creen que ha sido muy mimada.
“Se ha hecho obvio que ella necesita salir al mundo y crecer“, dijo.
Allie explica en la página web, que está incapacitada de conseguir un trabajo ya que no tiene un transporte constante en su ciudad rural, que tiene cerca de 6.400 habitantes.
También da infinitas gracias a todos los que han donado por su causa, y pidió disculpas a su familia por el daño que toda la situación ha causado:
“Mis acciones reflejan mi decisión consciente de hacer lo que creo que es correcto. A mi familia les pido genuinamente perdón una vez más, por el dolor que les he causado, pero no me arrepiento de mi decisión de apoyar mi futuro a través de una campaña en GoFundMe”.