Por Paulina Flores
29 enero, 2016

Corresponden a los archivos clasificados de la década de los 40 y 50.

No, no estamos hablando de la nueva temporada de la serie de televisión “Los archivos secretos X”, se trata de la vida real. La CIA acaba de abrir sus propios X-files, revelando fotografías que antes mantuvo en secreto y que supuestamente muestran avistamientos de ovnis. Los documentos e imágenes están disponibles en internet gratuitamente. Sin embargo, la decisión de CIA ha despertado suspicacias: ¿Cuáles serán las verdaderas intenciones de esta revelación? ¿Por qué hacerlo justo ahora?

2
CIA

La colección de imágenes, que ya fue desclasificada antes en 1978, corresponden a los archivos clasificados de la década de los 40 y 50. Fueron seleccionadas a mano y demuestran que la agencia de espionaje estaba por entonces muy preocupada por la existencia de vida extraterrestre y llevaba investigaciones con mucha seriedad.

3
CIA

Siguiendo sus informes, 100 de los avistamientos de ovnis tenían una explicación razonable, mientras que menos esa misma cifra permanecen inexplicables.

4
CIA

Un portavoz de la CIA explicó que el objetivo de liberar los documentos era mostrar un material que tanto escépticos y creyentes encontrarían interesante.

5
CIA

Desafortunadamente, al haber hecho coincidir la desclasificación con el lanzamiento de la serie The x-File, sin más información ha despertado las suspicacias de los teóricos de la conspiración OVNI.

5670
Fox

Stephen Bassett, director ejecutivo del Grupo de Investigación de paradigma (que hace campaña para que el gobierno de Estados Unidos “admita” la existencia de los extraterrestres) cree que la liberación sólo es un ejercicio que busca mejorar la imagen de la CIA.

“Al parecer, la CIA utilizó el renacimiento de la franquicia X-Files como un momento conveniente para recordar al público que la agencia ha estado dedicada al tema de presencia extraterrestre en el pasado.”

-Stephen Bassett-

 

Puede interesarte