Por Josefina Bonnefont
11 octubre, 2016

No es una moda estética ni un reto viral. Significa mucho más.

¿Te has fijado, los últimos días, que es muy común ver algunos hombres en las redes sociales mostrando una uña de sus dedos pintada? Bueno, quizás no tenías idea, pero el motivo no tiene relación con ningún tipo de tendencia de belleza ni tampoco es un reto por las redes sociales. En realidad, se trata de una campaña de la ONG australiana YGAP en contra del abuso infantil.

Muchos famosos se han sumado a la campaña, entre ellos, el guapo actor de Thor, Chris Hemsworth.

“Soy un @YGAP #polishedman. Ser un @PolishedMan no sólo significa recordar comprar flores, cuántas rondas invitas o cuánto peso levantas. Es sobre decir no a la violencia contra los niños. Es por eso que en octubre pintaré una de mis uñas y te pediré que dones para ayudar a 1 de cada 5 niños en el mundo que están sometidos al abuso físico o sexual antes de los 18 años. Nomino a @liamhemsworth @zacefron. Conviértete en un polishedman en  www.polishedman.com @auschildhood , gracias a @laurapanton”.

-Chris Hemsworth-

Todas las fotografías deben estar acompañadas por el hashtag #Polishedman (que es algo como “hombre con la uña pintada”), y la imagen simboliza que uno de cada cinco niños sufren de abusos sexuales y/o físicos antes de cumplir los 18 años.

¿Y por qué la campaña tiene a hombres como rostros? La iniciativa quiere mostrar que el 90% de los abusos son cometidos por hombres.

“Ser un Polished Man significa no dar la espalda a los más vulnerables”.

-YGAP en su página web-

“Orgulloso de unirme a la campaña @polishedman. 1 de 5 niños sufren de abuso sexual o físico antes de cumplir 18. Únete conmigo en www.polishedman.com para crear conciencia de este problema y eliminar la violencia contra los niños #polishedman”.

-Vance Joy-

El presidente de la ONG, Elliot Costello, hizo un viaje a Camboya y en él conoció a Thea, una niña que había sido abusada. Tras contarle los detalles de su historia, la pequeña le pintó las uñas a Costello, y ahí fue cuando nació la iniciativa. La idea es que la historia, que simboliza la inocencia infantil, se expanda a través de las redes sociales con esta campaña.

El fenómeno ha logrado que muchos famosos se sumen. Además de Chris, el cantante Vance Joy y el productor musical Didier Cohen también se hicieron parte.

Outtake from the #polishedman shoot by @higgsy7 . Let's stop violence against children. They are the future..(link in bio)

A photo posted by DIDIER COHEN (@didiercohenofficial) on

Esperamos que con esto se logre crear un poco más de conciencia.

Puede interesarte