Por Elena Cortés
21 July, 2016

“Ya me canso de escuchar este tipo de comentarios, por eso decidí decirle esto”.

Ser de una cultura y vivir en un lugar con otra totalmente distinta puede resultar un tanto difícil a veces, sobre todo a la hora de las cosas más básicas como la comida o las festividades. Aleesha, una jovencita musulmana de 18 años, lo vive a diario, cuando por ejemplo alguien decide demostrar su “simpatía” al decirle que les da mucha pena que ella no pueda comer cerdo. Dejando de lado la paciencia que ha mantenido a lo largo de los años, la chica tuvo una respuesta bastante épica cuando a alguien se le ocurrió, una vez más, lanzarle un comentario así.

Aleesha es una chica musulmana que vive en Estados Unidos desde que fue una niña. Aunque prácticamente se crió en medio de una sociedad “gringa”, su familia siempre le ha inculcado su cultura. Así que cuando alguien le lanza un comentario, un tanto hipócrita, lamentando que no puede comer tocino, esta es su sensacional respuesta:

No creo que nos estemos perdiendo de algo muy especial aquí.

Pero, su respuesta no quedó ahí. Aleesha decidió adjuntar algunas fotos de platos típicos de su cultura, junto al comentario de “Me siento apenado por los musulmanes porque no pueden comer tocino”.

Yo creo que nosotros los musulmanes estamos bastante bien.

Aleesha le comentó a Buzzfeed que este tipo de comentarios los escucha a diario y que le sorprende ya que los musulmanes no están prestando atención nunca a lo que se puede o no comer. No es tan importante eso en su cultura, pero que eso del tocino ya lo había oído tantas veces que decidió simplemente responder de una vez por todas lo que piensa. “Muchos compatriotas me han apoyado”, concluyó.

¡Épica respuesta! Definitivamente, la entiendo, yo también lo he vivido. Y tu, ¿estás fuera de tu país? ¿Has tenido que lidiar acostumbrarte a otra cultura? ¿Te han hecho preguntas cliché sobre tu país de origen?

Puede interesarte