Por Teresa Donoso
25 August, 2016

“Esta es mi bebé de 5 semanas teniendo un episodio en el que comienza a ahogarse y deja de respirar. Los bebés dependen del sistema inmune de los demás para mantenerse sanos y desafortunadamente, si la gente no se vacuna, eso no se logra”.

Sandra Tee decidió compartir este duro y triste video en su cuenta personal de Facebook en el que se puede ver a su pequeña bebé de 5 semanas luchando con todas sus fuerzas para vencer a la temida tos ferina. Su idea es recordarla a la población lo importante que es vacunar a aquellos niños que ya están en edad de hacerlo.

Sandra, junto a su esposo, tienen dos hijos, pero las primeras semanas de su pequeño bebé no han sido para nada lo que esperaban que fuera. Ella espera de todo corazón que ningún otro padre tenga que pasar por esto y es por eso que quiere de una vez por todas convencer a aquellos que se manifiestan ‘en contra’ de las vacunas para que entiendan que al no vacunar a sus hijos, sólo ponen el riesgo su vida.

Las vacunas no son una opción personal, son un deber que tiene que ver con la salud de todos los niños y su derecho a estar seguros y sanos.

“Puede que este video haga que algunas personas se sientan incómoda, pero lo comparto para mostrarles lo aterradora y peligrosa que puede ser la tos ferina en los bebés que son demasiado pequeños como para ser vacunados“.

Así comienza su emotivo post de Facebook, que prosigue con una descripción de las desgarradoras imágenes:

“Esta es mi bebé de 5 semanas teniendo un episodio en el que comienza a ahogarse y deja de respirar. Los bebés dependen del sistema inmune de los demás para mantenerse sanos y desafortunadamente, si la gente no se vacuna, eso no se logra. La tos ferina no siempre involucra una tos obvia. Lo más aterrador con los bebés es que a veces no tosen y se ahogan de forma silenciosa, poniéndose verdes o azules por la falta de oxígeno. Si no estuviésemos en el hospital o si dejáramos de mirar a nuestra bebé 24/7 el resultado podría ser fatal. Por favor no ignores los signos de advertencia: al principio nuestra bebé sólo tenía una poco de tos. Comparte esto para educar a las personas sobre la importancia de las vacunas”.

Su publicación se ha vuelto viral y el video ha sido reproducido más de 460 mil veces en el momento de redacción de este artículo.

En respuesta a los comentarios, Sandra explicó que había sido el pediatra de su bebé quien les pidió compartir estas imágenes:

Facebook
Facebook

“El pediatra quería que filmaremos esto para demostrarle a la gente que la tos no siempre es el peor síntoma en los bebés. Lo peor son los episodios silenciosos, lo que significa que estamos con ella 24/7 y estamos muy cansados. Soy afortunada porque mi esposo es lo mejor y hemos estado tomando turnos”.

Los bebés tienen un sistema inmune mucho más frágil y simplemente NO pueden acceder a las vacunas a tan temprana edad. Protege a tus hijos vacunándolos como es debido. Sin saberlo, estarás protegiendo a muchos bebés y evitarás que muchos padres, que aman a sus hijos tanto como tú a los tuyos, tengan que pensar que les podría pasar lo peor: perder a su hijo para siempre.

Puede interesarte