Esperaban encontrar droga, pero jamás tanto, TANTO dinero.
Wow. Noticias de esta índole me hacen pensar en que los ladrones son realmente unos genios pero que, sin embargo, usaron ese gran cerebro que tienen para hacer el mal. Estas noticias son cuando uno piensa que la vida real supera con creces a la ficción y que los productores de películas anotan sin parar por si les sirve en algún momento. Los policías de Estados Unidos estaban registrando una casa de un gran ladrón y traficante ilegal, pero jamás se dieron cuenta de un pequeño ático y el enorme secreto que podía esconder. Literalmente, no lo habrían imaginado en un millón de años lo que encontraron.
Todo empezó en 2010, la policía estaba tras Luis Hernández González, un hombre de negocios del Norte de Miami que tenía una tienda llamada “Blossom Experience”. Básicamente eran objetos para el jardín de interiores.
Eventualmente la policía logró su acometido como un resultado de su investigación. Esperaron encontrar algo, pero no sabían el enorme comercio en el que estaba envuelto este hombre hasta que lo descubrieron
En junio de 2016 la policía finalmente lo logró. Encontraron $180 mil dólares en efectivo y dos cepas de marihuana marcadas como “Chernobyl” y “Súper Skunk”.
Todos estos objetos fueron encontrados y fueron un buen descubrimiento, pero jamás pensaron que sería solo el comienzo.
El hombre fue arrestado y admitió enseñarle a sus compradores como cultivar marihuana. Los investigadores fueron hasta su casa en Miami Lake, la cual era estaba en un enorme complejo,además de lujoso.
Había vivido ahí por 10 años ahí, donde compró el terreno e hizo su casa, lo que resultó en que su hogar tuviera varios escondrijos secretos.
Pronto descubrieron una habitación secreta. Estaba en el ático.
Esto es a lo que me refería con sus escondrijos.
Estaba escondida tras una trampilla, mientras que una lamina de fibra de vidrio aislante la mantuvo oculta.
Lograron obtener acceso y sorpresa, se dieron cuenta que había mucho más de lo que esperarían.
Esteroides, una pistola cargada y 24 envases termosellados, donde en cada envase habían cientos miles de dólares.
¿Cuánto había en total? 24 millones de dólares. Los oficiales estaban completamente impresionados. Transfirieron el dinero al departamento de policía para contar todo lo que habían hallado.
Hernández González y su hermana Salma fueron arrestados. La mujer también trabajaba en la tienda y ambos están con los cargos de lavado de dinero, traficar drogas y posesión de cannabis.
Al final, Hernández González se declaró no culpable en julio pero el caso todavía está en curso y lo están llamando uno de los más largos en la historia de Estados Unidos.
Tal vez incluso sea uno de los últimos, pues la marihuana se ha convertido en legal en algunos estados y la planta ha ganado una aceptación masiva como nunca antes por sus cualidades medicinales y uso recreativo, donde se ha señalado muchas veces que es menos peligrosa que el alcohol. Es una locura pensar en toda la cantidad de tiempo y recursos que usó este hombre para algo que pueda comprar legalmente en solo unos años, en cuyo caso habría estado fuera del negocio de todos modos.