Tiene sólo 20 años.
Esta chica del Reino Unido, vivió toda una vida sintiéndose extraña, pero sin saber muy bien por qué. No fue hasta que cumplió los 17 años que, tras conocer al grupo de amigos que conserva hasta el día de hoy, se dio cuenta de quién era realmente: un hombre. Le contó a su familia «soy transexual», quienes de inmediato lo apoyaron. Solo unos meses después comenzó a hacerse todos los tratamientos hormonales que la convirtieran en lo que es hoy: un chico llamado Hayden Cross; y asegura que jamás se había sentido más feliz.
Pero, su increíble historia no termina ahí. Apenas tiene 20 años y, si bien los tratamientos han avanzado a la perfección, de pronto se dio cuenta que cuando el proceso de transformación finalizara, ya no tendría ninguna posibilidad de tener un hijo biológico. «Soy muy joven aún», pensó, y analizó la posibilidad de congelar óvulos; pero quería ser él quien cargara a su bebé. De pronto, ser demasiado joven y ya tener la apariencia de un hombre, pasaron a segundo plano: Hayden quería tener un hijo biológico a como de lugar.

Buscó ayuda en el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido (NHS), pero estos se negaron a dársela. A Hayden no le quedó más opción que buscar a un donante de espermas por las redes sociales.
«Básicamente encontré a un donante de esperma en Facebook. Encontré a alguien ahí, hablamos por un par de días y desde ahí comenzamos. Fue a mi casa, lo puso en un envase y luego yo hice el resto del procedimiento, solo. Ni siquiera sé su nombre»
Hayden Cross
Semanas más tarde el test de embarazo salió positivo y la noticia era oficial: Hayden Cross se convertía en el primer hombre del Reino Unido en estar embarazado.

Fue invitado al programa de TV Lorraine, donde por primera vez habló en público sobre la espera, el proceso y…las amenazas.
«Me han amenazado con pegarme, incluso me han amenazado de muerte, no fue una decisión fácil y he tenido que retrasar mi tratamiento por un año».
Hayden Cross

Respecto a cómo abordará el tema con su hijo/hija, cuando esté lo suficientemente grande para entender que su papá, nació como mujer y se transformó a sus 17 años; Hayden dice que simplemente lo sentará para explicarle y reflexiona: «Espero que sea tan abierto de mente como lo soy yo».