Por Alvaro Valenzuela
11 julio, 2016

No, no es del Ku Klux Klan.

Amamantar en público es un tema que normalmente suele dividir a las personas. Algunos creen que es algo que se debe hacer en privado pues es asqueroso e incómodo para quienes están ahí aunque para otros es una conducta completamente natural que no tiene nada de incómodo. Personalmente me inclino por lo segundo y creo que la gente debería tener más respeto por las madres y sus hijos recién nacidos.

De hecho no estoy sólo en esto pues algunas empresas han aprovechado de invitar a las madres a amamantar en sus locales para crear conciencia sobre este tema. E incluso un papá decidió filmar un video en el que muestra lo ridículo que es pedirle a una madre que “se cubra” mientras amamanta.

Brock Smith, de Florida, EE.UU., hizo un divertido video en el que se pone una manta blanca en su cabeza mientras come en un restaurante. Parece algo completamente estúpido y te hará reír pero lo importante es su enseñanza:

httpv://youtu.be/qLlGmW5n2hU

Smith dijo al sitio Breastfeeding Mama Talk (“Mamás que amamantan hablan”) que “como papá y esposo… ya tuve suficiente de esta estúpida discusión. Somos tan apasionados por las mujeres que amamantan y el desinterés que el acto mismo tiene. Que personas tan ignorantes acosen a mamás tratando de tener una vida normal mientras amamantan a un niño, simplemente nos enfurece.

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte