Por Felipe Hernández
7 November, 2016

Con sólo 7 años es una de las escritoras más jóvenes en el mundo.

Michelle Nkamankeng es el nombre de una niña sudafricana de 7 años que puede decir con toda seguridad que tiene un libro publicado a su nombre, escrito por ella misma y que le dio la posibilidad de formar parte del selecto grupo de los 10 escritores más jóvenes del mundo. Pero, ¿cómo pasó de escribir en secreto a ser toda una celebridad?

Luego de su primer viaje a la playa, se inspiró y comenzó a escribir por su cuenta

@Craze_TV
@Craze_TV

Según sus padres, ellos no tenían ni la mas mínima idea de que Michelle estaba escribiendo un libro, sin embargo sus hermanos sabían que ella estaba trabajando en algo. Aunque ella esperaba mantenerlo en secreto para así sorprenderlos, ya que la primera vez que ella compartió sus planes con sus padres, ellos pensaron que se trataba de una broma o que simplemente estaba exagerando. Pero Michelle hablaba muy en serio.

Escribió su primer manuscrito en verde y violeta, sin embargo sus padres no la tomaron en serio cuando se los reveló.

Laurentine Nkamankeng
Laurentine Nkamankeng

Se impresionaron, se rieron y lo guardaron en su biblioteca, pues para ellos no parecía ser más que una de las ocurrencias de su hija. Pero después de ese llegó el segundo tomo, pronto el tercero y para cuando les entregó el cuarto libro les advirtió que si no la tomaban en serio o la ayudaban a encontrar una forma de publicar su trabajo, simplemente iba a dejar de escribir.

Esperando las Olas se llama el primer libro de su serie y fue lanzado en el campus educativo de la Universidad del Witwatersrand en Parktown, Sudáfrica.

Michelle Nkamankeng

Estaban de vacaciones cuando fueron a la playa por primera vez y le preguntó por qué la gente miraba al mar, su padre le respondió que estaban “esperando las olas”. El libro cuenta su experiencia con la playa, el mar y las olas, pero en realidad se trata de la superación de sus propios miedos y es por eso que ha inspirado a muchos otros niños, lo que ha llevado a Michelle a realizar una gira de charlas a través de diferentes escuelas en Sudáfrica.

Titi es el nombre de la niña que protagoniza la serie de libros que aún tiene tres partes más por entregar.

Laurentine Nkamankeng
Laurentine Nkamankeng

La Niñita que Cree en Sí Misma y El Ratoncito, son los dos que siguen y se tratan de encontrar confianza luego de superar los miedos y enfrentarse a desafíos que a veces son difíciles de entender en un mundo lleno de ellos, respectivamente. Algo que de seguro la confirmará como una de las escritoras más jóvenes del mundo, la primera africana, y además la ayudará a explotar mucho más su prematuro talento.

¿Imaginas cuántos niños como Michelle pueden haber escondiendo su talento? Por eso es tan importante ayudarlos.

Puede interesarte