Por Felipe Hernández
26 marzo, 2025

“Ni siquiera pido castigo para el que disparó, porque estoy convencida que el ser humano piensa y actúa según las circunstancias…”

Su nombre es Rosa Elena Esna y desde el día 5 de octubre del 2016 tiene a la gente en Facebook totalmente conmovida. Ya que tras el fallecimiento de su sobrino, identificado como Iti, se armó de fuerzas para compartir con sus seres queridos y personas más cercanas el dolor por el que estaba pasando. Sin embargo, la profunda reflexión que cargaban sus palabras tuvo un efecto mucho más grande de lo que esperaba.

Junto con una foto de Iti, su sobrino, Rosa Elena Esna compartió los pensamientos que la ahogaban en una publicación de Facebook.

La emotiva declaración a la fecha acumula casi cuatro mil comentario y ha sido compartida más de diez mil veces.

1
Rosa Elena Esna

Mientras la reacción de las personas ante sus palabras ha sido unánime.

Rosa Elena Esna
Rosa Elena Esna

Algunas con todo respeto le entregan su apoyo.

Rosa Elena Esna
Rosa Elena Esna

Y otras concuerdan completamente con lo que dice en su emotiva carta.

Rosa Elena Esna
Rosa Elena Esna

En ella acusa a los verdaderos responsables de la muerte de su sobrino, que según lo que dice, no son más que los padres de quienes acabaron con su vida.

Rosa Elena Esna
Rosa Elena Esna

Luego de explicar que el duelo por la vida de su sobrino durará por tanto tiempo dure la ambición, que solo acabará cuando también acabe la despreocupación por los hijos y la superficialidad en la vida de las personas, ella afirmó sin miedo:

“De quién es la culpa? del gobierno, del ministerio de seguridad pública, de la maestra, de las malas amistades, de Dios, del PANI, de la vida….NO, Si ud tiene un hijo o una hija que anda lastimando y haciendo daño, que genera miedo, que tiene de amigos narcos, que asalta, que no trabaja, que no estudia, que usa drogas, que se deja comprar con dinero, que no tiene temor de Dios, que no respeta la vida, que destruye familias y mata angelitos LA CULPA ES SUYA…”

En una segunda publicación, Rosa agradeció la preocupación de las personas y explicó sus intenciones.

Rosa Elena Esna
Rosa Elena Esna

“Soy la tía que lo abrazó muchas veces y que entre mis brazos quedó un vacío que solo mi fe en Dios me va a permitir superar…” escribió en su última declaración. Dejando claro la tragedia por la que está pasando esta familia y lo lamentable que eso es para todos, porque la pérdida de un niño es algo que simplemente nadie debería vivir. Sean quienes sean los culpables.

¿Estás de acuerdo con las palabras de esta tía respecto a la muerte de su sobrino?

Todos nuestros respetos y condolencias a la familia de Iti.

Puede interesarte