Por Javiera Spröhnle
19 marzo, 2025

Rosie tiene 3 años y lucha contra el cáncer.

12″Ibamos de regreso a casa, de un viaje de camping y Rosie estaba con fiebre, por lo que la llevamos a la atención de urgencia. Los acontecimientos dieron un giro de pesadilla cuando descubrimos que tenía cáncer de riñón en estado cuatro y que se había extendido a sus pulmones»

– Angie Evenson (34), madre de Rosie –

Las hijas de Angie y Aaron Evenson, Grace de 5 años, Rosie de 3 y Sophia de 1, tenían una extraña pero linda tradición: todos los jueves por la mañana se ponían junto a la ventana para gritar, sonreír y saludar a sus hombres de la basura favoritos, Brandon Oslen y Taylor Fritz. Sus padres, dicen que era un punto culmine en su semana; no importaba qué estaban haciendo, dejaban todo en pausa y corrían hacia la ventana.

Usmagazine

Eran una familia muy feliz. Angie y Aaron, no podían pedir más; tenían todo lo que alguna vez habían soñado.

Usmagazine

Cuando su hija de al medio, Rosie, fue diagnosticada con cáncer en septiembre del 2016, se sintieron devastados. De inmediato concentraron todas las energías en su recuperación.

Pasó un mes y llegó Halloween. Como de costumbre, Brandon y Taylor – quienes aún no sabían de la enfermedad de Rosie – les dejaron una bolsa de dulces a sus pequeñas amigas. Entonces, Angie y Aaron recordaron la tradición de todos los jueves…y se dieron cuenta que en algún punto, las niñas y especialmente Rosie, no iban a poder estar ahí para recibirlos.

Usmagazine

Angie les dejó una nota, en ella, les contó la situación y explicó que, aunque las niñas ya no estaban en casa los jueves, porque se encontraban en el hospital apoyando a Rosie en sus quimioterapias, las chicas los recordaban a diario.

«Llegué a la parte de la quimioterapia y había lágrimas corriendo por mi cara. No tengo hijos míos, pero puedo imaginar si alguien muy cercano a mí fue diagnosticado, estaría con el corazón roto»

– Taylor Fritz –

Usmagazine

La semana siguiente, Olsen y Fritz se presentaron en la puerta de la casa de la familia Evensons, con una carta en la mano; en ella les ofrecían servicio de basura GRATIS durante un año, en nombre de Hometown Sanitation.

«Estaba sin palabras. Estoy seguro de que se sentía como un pequeño gesto, pero para nosotros era enorme»

– Angie Evensons –

Usmagazine

Rosie ya lleva 4 meses de tratamiento y sus padres dicen que está recuperando su fuerza lentamente. Todo parece ir bien encaminado y, si todo sigue bien, en julio terminará su tratamiento y podrá volver a asomarse por la ventana junto a su hermanas, para volver a encontrarse con sus queridos y fieles amigos: Brandon y Taylor. 

Usmagazine

Historias que emocionan.

Puede interesarte