Se le conocía como tigre de Tasmania o tilacino y desapareció en 1936 de la faz de la tierra…. hasta ahora.
El mundo entero celebra porque es probable que entusiastas de los animales de Australia hayan captado la presencia de un animal que se creía extinto. Un video de un aficionado que se grabó en febrero de 2016, habría captado a un tigre de Tasmania vagando alrededor de un patio trasero en la ciudad de Adelaida. El material dura alrededor de tres segundos y fue captado a plena luz del día.
Una organización llamada Thylacine Awareness Group of Australia, que se ha encargado de rastrear a estos marsupiales carnívoros, señala que efectivamente podría ser un tilacino y que al menos cinco testigos confirman haber visto al animal.
El grupo se encargó de viralizar el video que muestra al animal “El Día Nacional de las especies amenazadas” que se celebra en Australia y rápidamente ha llamado la atención del mundo.
“Creemos que esta escena muestra a un pequeño tilacino moviéndose por los cerros de Adelaida”, dijo el investigador amateur Neil Waters. “Se puede ver la cabeza del animal. Puedes ver el cuerpo, parece tener cierta decoloración en el cuerpo lo que puede indicar que sean rayas. Se puede ver claramente que tiene un corvejón diferente en sus piernas traseras y tiene una larga cola puntiaguda. La parte donde se conecta la cola con el cuerpo es muy ancha, lo que es típico de un tilacino“, añadió Waters.
El tilacino o tigre de Tasmania se cree extinto desde 1936 cuando murió el último animal conocido de esta especie en el zoológico de Hobart en Tasmania. Muchas personas en diferentes zonas de Australia dicen haber visto a este animal aunque nunca se ha confirmado. Generalmente las fotos que se han tomado de este animal corresponden en realidad a perros salvajes con rayas.
¿Crees que sea posible?