Por Francisco Armanet
26 October, 2016

Un golpe bajo para tus amigos más “chistosos”.

Me pasó varias veces: mi celular sonaba indicando un nuevo mensaje de Whatsapp y yo veía que un “ocurrente” amigo había enviado una foto al chat de grupo. Lo que se veía en miniatura era una imagen indicando el resultado de un importante partido de fútbol, una frase polémica de Donald Trump que apenas alcanzaba a leerse, o cualquier otra cosa que llamara la atención. Entonces, al no poder verla con claridad debido a su tamaño, todos caíamos en la trampa y abríamos la fotografía. La frase de Trump se expandía y tras la imagen aparecía un tipo demasiado bien dotado y desnudo de la cintura hacia abajo. “De nuevo caí en la trampa”, pensaba riendo.

Me pasó tantas veces que luego comencé a ser yo quién le hacía la broma a otras personas. Y claro, para muchos es gracioso. Sin embargo, todo en este mundo llega a su fin y el caso del famoso “negro de Whatsapp” no es la excepción.

La empresa, afortunadamente para muchos, detectó la trampa que varias personas solían hacer y se hará cargo del asunto. Según informó El País, de ahora en adelante, Whatsapp revisará las fotografías que se envíen antes de que lleguen al destinatario y, a través de un sistema de filtro, editará la imagen para que el efecto desaparezca. En palabras simples, ya no habrá más “negro de Whatsapp”.

te

Sí, seguramente muchos (los más ociosos) estarán tristes con la noticia. Sin embargo, la compañía estimó que era lo más adecuado pues el uso que se le estaba dando a la aplicación llegaba a ser altamente desagradable para algunos.

¿Qué opinas al respecto?

Puede interesarte