Roberto Carlos, Hernán Crespo y José Mourinho, entre otros, también fueron parte del cotejo.
Hace un par de meses, Usain Bolt, el histórico velocista olímpico jamaiquino, anunció que soñaba con jugar fútbol profesional. Fue cosa que lo manifestara para que empezarán a abrirle puertas al retirado atleta, pero todas en la línea de actividades publicitarias y a beneficio.
¿Será suficiente? Tras lo que mostró Bolt en un partido de exhibición de la marca Hublot, creemos que sí, ya que como futbolista Usain es un excelente corredor.
La marca suiza, que proveerá a los árbitros con sus relojes para el Mundial de Rusia, organizó un amistoso con grandes figuras del fútbol mundial, con Diego Maradona como protagonista. Junto con él participaron otros históricos como Roberto Carlos, Hernán Crespo, Tino Asprilla, Angelo Peruzzi y David Trezeguet, mientras que otros invitados ilustres como el técnico del Manchester United -donde siempre ha deseado jugar Bolt-, José Mourinho y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se hicieron presentes desde la banca.
El encuentro, como se habrán de imaginar, no fue una exhibición fenomenal de fútbol, pero si una oportunidad para ver al “Rayo” corriendo tras el balón, como él siempre quiso. Lamentablemente para sus aspiraciones, no se le da muy bien.
“Me encanta Usain Bolt, es un gran atleta, pero con todo respeto, él nunca hará alguna diferencia en la cancha de fútbol”, comentaba hace unos días Xavi Hernández, el histórico mediocampista, en conversación con So Foot.
Y los fanáticos, tras ver estas jugadas del atleta, tampoco quedaron muy conformes, comparándolo con el “jugador de la liga del domingo” o “Michael Jordan en el béisbol”.
Pero nada de eso apaga las ganas de Bolt de cumplir su sueño. Ya entrenó con el Manchester United, estará en un partido a beneficio de Unicef en junio y este viernes entrenará con el Borussia Dortmund, con quienes comparte auspiciador, algo que el considera que “determinará hacia donde va su carrera”. Porque más allá de la trama publicitaria, el deseo de Usain es real.
“Si dicen que soy bueno, y que necesito algo de entrenamiento, lo haré. Con entrenamiento, puedo ser bueno”, manifestó. “Pogba y yo conversamos mucho. Yo miro y le hago muchas preguntas. Quiero jugar, pero tiene que ser en una liga top. No me contentaré con ser promedio”, expresó, demostrando su fervor.
Y en eso encontró un aliado. Nada más ni nada menos que Diego Maradona, con quien compartió en el evento. El “Pelusa” incluso le dio uno que otro consejo. “Bien jugado, buen rendimiento. Estate tranquilo, pero el slalom… ¡Siempre recto, no!” fueron las palabras del astro argentino, según Olé.