Por Vicente Quijada
16 April, 2018

El Apache, quien hizo buenas migas con el mítico portero cuando militó del 2013 al 2015 en la “vecchia signora”, intentará traerlo a la Bombonera para disputar la Libertadores.

Patrice Evra, Andrea Pirlo y Diego Godín son algunos futbolistas de clase mundial que han sonado para llegar a Boca Juniors de Argentina. Nunca lo hicieron, a pesar de la tinta que se gastó hablando de sus supuestos fichajes. Y no es que no hayan pasado grandes estrellas por el elenco xeneize, tales como Maradona, Riquelme y Tévez, si no que hay cosas que simplemente no ocurren entre el Viejo y el Nuevo continente. 

Pero precisamente este último, el Apache, si lo cree posible, y por ende está en contacto con su ex compañero en la Juve -donde jugó 2 años-, Gianluigi Buffon.

Fox Sports

El mítico portero de la Azzurra y el fútbol italiano está jugando la que probablemente sea su temporada final en la “vecchia signora”. Tras 17 años en la entidad, la semana pasada quedó eliminado -tras un escandaloso penal- de su última competencia europea, pero no continental.

Desde Boca Juniors, por intermedio de Tévez, buscarán tentarlo con jugar la tradicional Copa Libertadores con un elenco más que experimentado en dichas lides. Es más, es el segundo máximo conquistador de América -con 6 títulos-, sólo por detrás de Independiente -con 7-.

Pero no sólo es un capricho del Apache y una oferta tentadora para Gigi, si no que también es una necesidad para Boca Juniors. O al menos parte de la hinchada lo cree así. Agustín Rossi, el actual dueño de la portería azul y oro, ha encajado 30 goles en los 42 encuentros que ha disputado desde que debutó en 2017, proveniente de Defensa y Justicia. En la presente Superliga lleva 16, Boca ha sufrido 2 derrotas consecutivas y con la Libertadores a la vuelta de la esquina, la paciencia se agota.

Prensa Boca Juniors

En la banca está Guillermo Sara, quien dejó el puesto por Rossi y es aún menos tranquilizador bajo los 3 palos. En tanto, el titular, muestra errores a la hora de salir del arco y cuando se trata de cuidar su primer palo, cuando están a sólo 4 fechas del término de la Superliga y Godoy Cruz está peligrosamente cerca, a 4 puntos. Y con la fase de grupos de Libertadores en desarrollo, amerita también un portero capaz de intimidar en los penales, lo que no es el caso de Rossi. 

A Boca le urge un portero que entregue las garantías suficientes, tal como lo hace Armani en la vereda de al frente. Angelici, el presidente, está consciente de ello y ha revisado los nombres de Marchesín, Romero, Caballero y Andújar, a lo que esta semana se sumó el campeón del mundo con Italia. Pero este lunes el regente desmintió los rumores sobre Buffon, dejando un manto de duda sobre la portería de Boca y su futuro. 

TyC Sports

En cuanto a Gigi, aún no confirma que dejará la Juve esta temporada, lo que haría la transacción aún más complicada para los argentinos. “No soy de ver mucho fútbol pero uno siempre tiene alguna simpatía. Y entre Boca y River, por ejemplo, me quedo con River. Me encanta esa camiseta con la banda roja, una de las más lindas del mundo”, comentó hace un par de años el arquero.

Tévez y Boca intentarán convencerlo de calzarse otros colores, azul y oro.