Por Vicente Quijada
6 April, 2018

También atacó a su ayudante, Becaccece, y al presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia.

Si hay alguien que dice las cosas sin pelos en la lengua es Diego Maradona. Y el mito viviente del fútbol, fiel a su estilo, tuvo palabras para el mal momento que atraviesa la Selección Argentina, y particularmente su técnico, Jorge Sampaoli, en el programa Perspectivas desde Buenos Aires, de la cadena CNN en Español.

El “Pelusa”, junto con atacar al entrenador por el magro desempeño y la ausencia de ideas que se ve en la albiceleste de cara al Mundial, comentó una situación previa que vivió con el casildense y lo acuso de “traidor”.

AFP

“A mí ya Sampaoli me traicionó”, empezó comentando el campeón del mundo del 86′.  “Cuando salió campeón Argentina de la Davis, me dijo que él me quería hacer un homenaje en Sevilla y después quería hablar de fútbol. Yo le dije que sí, pero se ve que el hombre ya tenía otro pensamiento y habría tirado ondas por otros lugares. No quería hablar con Maradona: quería más acercarse a la Selección que otra cosa”, explicó, en una situación que se vivió en la previa de la llegada de Sampaoli a la Selección Argentina.

Pero luego cargó contra el rendimiento de un técnico que, antes de que llegara a su actual puesto, calificó como “el mejor entrenador de estos últimos años”, y que hoy se ve en el ojo del huracán tras el 1-6 que sufrió ante España, y luego sus desafortunadas declaraciones.

Llega un técnico con un arsenal de ayudantes y le quiere explicar que la pelota es redonda. Me parece que ahí es donde más le erra. Nosotros, que somos del fútbol, no recordamos haber escuchado un gol de Sampaoli, o que nos hayan comentado un gol de Sampaoli. Entonces él tiene que tener el respeto grande por lo que dejamos nosotros, por lo que hicimos nosotros en la Selección argentina”, manifestó con molestia, quien fuera responsable de marcar 34 goles en 91 apariciones con el elenco andino. 

AFP

Pero no sólo atacó a Sampaoli, si no que también a su ayudante y encargado de la selección sub-20, la cual también fue derrotada en España por 1-6, pero por el Real Madrid Castilla -filial del equipo merengue-. “Que Becaccece se haga cargo de la Sub 20″, empezó, para luego indignarse y exclamar “¡Becaccece! Escuchame, vuelvo a preguntar: ¿cuántos goles escuchamos de Becaccece? ¿O cuántos penales atajó Becaccece? No sé… Estamos en una fábrica metalúrgica, no estamos en el fútbol argentino”.

La molestia de Maradona por la inexperiencia futbolística de los entrenadores es clara, pero también culpó a Claudio Tapia, presidente de la AFA, por tomar esa errada -para él- decisión.

La Selección argentina tiene un respeto ganado, pero que se está resquebrajando porque cada vez las cosas se hacen peor. Sacamos a Grondona y ponemos a Tapia, que será un tipo bárbaro, pero que haga asados si es un tipo bárbaro“, comentó con sorna. “Él habló conmigo, estuvimos de acuerdo. Yo lo recibí en mi casa, acá en Dubai, y él después lo fue a buscar a Sampaoli, que es una falta de respeto para muchos, y con los asesores que lleva…”, explicó respecto a ser descartado por el dirigente.

Cabe recordar que el paso del “10” por la banca albiceleste no fue de las mejores. Clasificó con lo justo a la Copa del Mundo del 2010 y luego fue goleado 4-0 por Alemania en cuartos de final.

AP

Por último, Maradona aprovechó la oportunidad para brindarle apoyo a su sucesor, Lio Messi, quien también ha estado en el centro de la polémica luego de no participar en los amistosos de la última gira de su selección.

“Lo veo fantástico, lo único que tienen que hacer los periodistas es dejarlo tranquilo, no compararlo. Déjenlo tranquilo que va a hacer su trabajo. El tema no es Messi. El tema es el presidente de la AFA, que se equivoca”, reflexionó, volviendo a criticar al dirigente.

¿Tendrá razón o será una más de las salidas de libreto del “10”?

Puede interesarte