Por Vicente Quijada
26 March, 2018

Mientras DTs prestigiosos como Ancelotti y Luis Enrique buscan quitarles sus puestos. Como el ex Borussia, Thomas Tuchel, llegaría a relevar al francés del Arsenal.

“¡Wenger out, wenger out!”. En el norte de Londres, esa frase se lee y se escucha bien a menudo en el último tiempo. Y no es una mera pataleta de una sección de la hinchada, si no el resultado de años de bajo rendimiento y ausencia de títulos importantes -mis disculpas, FA Cup-. Pero más allá de si supera el escollo que significa el CSKA Moscú, en Rusia, lo más seguro es que el francés acabe con 22 años -y 17 títulos- en el Arsenal.

Y Arsene no será el único.

1. Arsene Wenger – Arsenal

AP

Cantada ya la situación del DT de los “gunners”, que además corre sexto en la Premier League, tiene en la Europa League una digna despedida, alcanzando un título continental que le ha sido esquivo hasta ahora. Pero salvo una sorpresa, se va. Thomas Tuchel, el ex Borussia Dortmund, de muy buen rendimiento en el elenco alemán, pero con un problema ante la dirigencia que lo sacó de su puesto. Podría volver a dirigir a uno que otro ex pupilo destacado.


2. Unai Emery – PSG

AP

Con una plantilla de 805 millones de euros, el español nunca fue capaz de superar la barrera europea -que bien logró cuando ganó el tri con el Sevilla en Europa League- siendo eliminado por los dos insignes elencos españoles, además de nunca sumar una Ligue 1. Hoy, esa deuda podría ser pagada, pero no será suficiente para la exigente dirigencia e hinchada parisina.


3. Jupp Heynckes – Bayern Munich

AP

Lo de Heynckes es un caso bastante contradictorio. El ex seleccionado alemán -y campeón del mundo el 74′- fue entrenador del Bayern por primera vez en 1987, ganando 2 títulos en 4 años, para luego volver a una sustitución de 5 partidos y otra vez en 2011, cosechando una temporada sin coronas, para luego despedirse al año siguiente con todos los trofeos posibles. Y este año pareciera ir por el mismo camino, con una Bundesliga ya sellada, y una Champions a paso fuerte. Aún así, no termina de convencer, y su puesto estará vacante una vez que llegue el mercado.


4. Peter Stoger – Borussia Dortmund

AP

A 18 puntos del líder, un impresionante Bayern que sólo ha sufrido 3 derrotas, eliminado de Champions, y posteriormente también de Europa League, lo de Stoger es una sentencia de muerte. Digamos también que ha sufrido los golpes de las lesiones y del mercado, por lo que cuenta con una plantilla reducida en comparación a la de sus antecesores, teniendo como cartas al cedido Batshuayi, por ejemplo. A pesar de ello, se irá.


5. Antonio Conte – Chelsea

AP

El italiano, que siempre será requerido por los clubes top de Europa por su gran trabajo con la Vecchia Signora -5 títulos locales, entre ellos el tri de la Serie A-, no ha satisfecho el paladar de los exigentes dueños del elenco inglés. Una Premier en 2017, pero un bajo desempeño en Champions -ante un difícil Barcelona este año-, le han puesto en el mercado de entrenadores, ya que además está quinto en la presente liga. PSG pareciera ser su próximo destino.


Pero, ¿quién llenará esos asientos vacíos? Sorpresivamente, un selecto grupo de DTs sin trabajo está a la espera de presentar sus abultados currículos. Además el mencionado Tuchel, Carlo Ancelotti, un veterano con 11 títulos domésticos y 9 internacionales -con 3 Orejonas de por medio- está sin trabajo desde finales del 2017; Luis Enrique, quien en 2015 ganó casi todo con el Barcelona, para en 2017 irse tras sólo una decepcionante Copa del Rey; o un maestro de la liga francesa, Laurent Blanc, de 15 condecoraciones en dicho país; o Berizzo, Pellegrino, De Boer o Bosz.

¿Quiénes se irán? ¿y quien de los técnicos en busca de trabajo usurpará esos puestos? Con buenos guerreros se puede ganar una batalla, pero es necesario un estratega si se quiere ganar una guerra. Y estos tienen varias en el cuerpo.

Puede interesarte