Colaboración por Dadmelis A. Solórzano
Locutora certificada, Community Manager, blogger y adicta a los medios digitales. Amo trabajar, andar en bicicleta y adorar el Waraira Repano.

¡No creerás todo lo que se puede lograr!

Tras consumir el delicioso contenido de una lata o la botella de cerveza, usualmente la tiras al cesto de basura, ¿no? Sin embargo, podrías darle un uso más creativo. Puedes utilizar estos envases para crear cosas increíbles tanto para decorar tu casa o la oficina. Acá te dejamos un listado de 10 cosas que puedes hacer si comienzas a reciclarlas.

1. May the force beer with you

Este es uno de los robots creados por el artista estadounidense Lockwasher, evocando a la Guerra de las Galaxias. Para conocer más sobre este y otros de sus trabajos con materiales reciclados visita lockwasherdesign.blogspot.com.

1


2. Llegó la navidad

En 2013, según publicó the Huffington Post, los artistas alemanes Ralph Juecker y Thomas Kraus hicieron un árbol de navidad en la ciudad de Colonia con más de 2.500 botellas de cerveza.

2


3. La silla de cerveza

Literalmente. Desde Crooked Brains te presentamos la silla creada con latas de cerveza. En el portal tienes el paso a paso de cómo iniciar el montaje de esta poltrona.

3


4. Lindos accesorios

¡Chicas! ¡Miren qué bonitos! Pueden hacer zarcillos y otros accesorios con el destapador de la lata. Con pabilo las van juntando hasta obtener este resultado.

4

Fuente

5. Una creativa lámpara

Apuesto a que quedaría genial en mi sala de estar.

5

Fuente

6. Plantar en una lata

Estas son piezas ideales para tener en la oficina. Se ven bonitas y son originales. Además puedes plantar varios tipos de especímenes y regalarlos a tus colegas.

6

Fuente

7. Una genial idea para la manguera

Especial para el verano o para casos de emergencia. Una manera fácil y económica de transformar una manguera en una regadera.

7

Fuente

8. Una lámpara para el cuarto con una botella o lata

Y muchos, muchos destapadores.

8

Fuente

9. Que se haga la luz

Desde Pinterest extrajimos esta creativa idea para alumbrar cualquier rinconcito.

9


10. Una pieza maestra

Phil Muspratt, un conductor de autobús retirado de Hartlepool, decoró su casa y jardín con miles de latas y botellas de cerveza. Para esta creación que inició en 2005, Muspratt utilizó 75.000 latas.

10

Fuente

10.2

Fuente