Por Predeterminado del sitio
14 October, 2015

¿Islandia o la Tierra de Gigantes?

Islandia es un país ubicado en el extremo noroeste de Europa, que se caracteriza por sus maravillosos paisajes con volcanes, desiertos, montañas y glaciares. Como podrán estar imaginando, se trata de un lugar un tanto inhóspito, debido al clima frío y terreno,  sin embargo, aquí viven 331.000 personas y bastante bien. ¿Y a qué se debe? En gran parte a la electricidad. 

Luz, calefacción, comida, comunicación, transporte. Todo esto puede depender directamente de la electricidad, y para obtenerla, se necesita de un sistema de cableado que por desgracia, es bastante feo.

Pero no en Islandia. Jin Choi y Thomas Shine son dos arquitectos que piensan en grande. Ellos viven en el país del norte y decidieron que las torres eléctricas podían ser más que un simple diseño funcional. ¿Y cómo lo hicieron? Las convirtieron en estatuas humanas de 45 metros de altura que decoran el paisaje y pareciera, podrían cobrar vida en cualquier instante.

giants-4jpg
Choi+Shine

El proyecto se llama Tierra de Gigantes y si quieres conocerlo a profundidad, entonces puedes revisar las fotografías que compartimos a continuación o ingresar directamente la página web de los arquitectos.

electricity-pylons-human-statues-choi-shine-2
Choi+Shine
femaleonly1
Choi+Shine
electricity-pylons-human-statues-choi-shine-3
Choi+Shine
electricity-pylons-human-statues-choi-shine-1
Choi+Shine