Por Juan David Montes
9 marzo, 2016

“Ella me contó cuánto dolor le generaba que las personas le preguntaran acerca de sus cicatrices o hicieran comentarios”.

Inspirada por la historia de una amiga que tenía cicatrices de autolesiones a causa de un desorden alimenticio sufrido en el pasado, la artista australiana Whitney Develle publicó en sus cuentas de Instagram y Facebook un anuncio en el que se disponía a realizar tatuajes sin costo alguno a aquellas personas que quisieran ocultar las marcas que la autoagresión dejó en sus cuerpos.

1
Whitney Develle

En conversación con la estación de noticias 9 News, Develle explicó lo incómodo que puede ser para muchas personas que se les cuestione acerca de sus cicatrices:

“Ella me contó cuánto dolor le generaba que las personas le preguntaran acerca de estas o hicieran comentarios”.

Genuinely happy

A photo posted by Whitney Develle (@whitneydevelle) on

Develle también comentó que cuando le propuso a su amiga hacerle un tatuaje para cubrir las cicatrices, ella accedió y estuvo muy feliz con los resultados:

“¡La expresión de su rostro! El dinero no puede comprar eso. (…) La gente le pregunta por su tatuaje. Las cicatrices ahora son irrelevantes, un asunto del pasado”.

Wrapping linework design. Keen to do more!

A photo posted by Whitney Develle (@whitneydevelle) on

Así que la artista decidió ofrecer tatuajes gratis para otras personas que quieran ocultar ese tipo de cicatrices. Sin embargo, la convocatoria tuvo tal magnitud que Develle anunció en su perfil de Facebook que tendría que limitarse a 50 citas gratuitas para lo que queda del año. Quienes no alcancen a tener su tatuaje sin costo podrán obtener un descuento:

Por favor, tengan en cuenta que dada la abrumadora cantidad de personas hermosas, he decidido dedicar más de mi tiempo para ofrecer tarifas con un gran descuento a cualquiera que esté buscando alejarse de su pasado para embarcarse en un nuevo comienzo.

Lo preocupante para Develle fue saber que existieran tantas personas que han pasado por esto y cada día luchan en contra de diferentes prejuicios a causa de las marcas en su piel.

Pero por lo menos ella ha demostrado que se puede hacer algo al respecto.

Puede interesarte