¡Parece totalmente real!
El dúo de artistas chinos Sun Yuan y Peng Yu han logrado impactar al público con esta espeluznante obra: una escultura hiperrealista que representa a un ángel caído del cielo con aspecto de mujer mayor. La obra se titula “Ángel” y es sobrecogedora.
Fuente
Fuente
El ángel ha perdido las plumas de las alas y yace boca abajo en el suelo. No se sabe si está dormida o muerta ya que poco han explicado los artistas sobre su obra. En su página web cuentan que quieren representar “un ser sobrenatural convertido en una impotente criatura“. Añaden que debido a su estado no puede “llevar a cabo la voluntad suprema de Dios, ni puede ayudar a aquellos que creen en su existencia. El ángel es real pero inefectivo. Toda la esperanza se ha desvanecido“.
Fuente
Fuente
No es la primera vez que Sun Yuan y Peng Yu provocan polémica con sus esculturas. En otras ocasiones usaron piel de personas fallecidas o grasa humana para construir sus obras. En este caso no han sido tan macabros en la elección de los materiales. “Angel” está hecho con fibra de vidrio, gel silica, tejido de malla y acero inoxidable. El resultado es increíblemente realista y, desde luego, no deja indiferente.
Fuente
¿Qué te parecen esta obra y su mensaje?