Su nombre es Salavat Fidai y creo que todos deberían estar hablando de él.
Si hay algo que nos ha dado internet es la oportunidad de conocer a cada vez más artistas innovadores que quizás antes no hubieran tenido el espacio suficiente en los medios masivos ni en los museos de moda. Por ejemplo, el artista que presentaremos a continuación hace algo que para muchos no es más es que un acto propio del ocio: él hace figuras con la mina (punta) de los lápices grafito. Sin embargo, para nosotros, y en realidad para millones de personas en el mundo, lo que él hace se llama arte y me atrevería a decir que lo hace con una perfección en los detalles que muy pocos consiguen en la actualidad. Su nombre es Salavat Fidai y es ucraniano.
Vean este fiel retrato en miniatura de la Torre Eiffel. Es simplemente una belleza
¡Cuanta paciencia! Salavat dedica entre 6 y 12 horas a cada una de sus creaciones, esculturas en miniatura que nacen del grafito de un lápiz.
Con la ayuda de un cúter, Fidai esculpe manos, edificios, rostros y otras figuras de la cultura popular en puntas de lápices grafito.
Según Salavat, sus inspiraciones se basan en trabajos de grandes artistas como Van Gogh, Miguel Angel y Rodin
Aunque si bien Salavat ha presentado obras de arte en otros campos, tales como la pintura, la fotografía y la escultura; nunca ha logrado brillar como sí lo hace con estas preciosuras
Salavat se define a el mismo como un artista experimental y especialista en detalles, atributo que logró incorporar gracias a su vasta experiencia como obrero.
Si quieren seguir viendo más trabajos de este gran artista, solo debes visitar su sitio personal o bien puedes darte una vuelta por su popular cuenta en instagram.