Por alguna parte hay que empezar, y este es un gran inicio.
Los mejores artistas de cualquier época que mires, comenzaron sus obras a raíz de otras creaciones suyas. No decidieron hacer su Mona Lisa o la Capilla Sixtina de la noche a la mañana. Siempre hay un inicio o garabatos en un libro, que los inspiran o los ayudan a imaginarse sus grandes proyectos.
Estos artistas hicieron lo mismo con sus cuadernos para anotar: una pequeña obra de arte que los inspiró en su trabajo.
Te dejamos algunos para que te inspires y decidas tomar un pincel o un lápiz y crear algo nuevo.
1. Ashley Goldberg
Este diario es de Ashley Goldberg, una diseñadora de Oregon que juega con los colores brillantes y las pinceladas. Lo que la inspiró a crear su portafolio.
2. Frida Kahlo
Frida Kahlo pintó hasta sus últimos minutos, y este libro personal lo plasmó de la mejor manera. Khalo lo llenó de retratos de personas que veía y que la llevaron a pintar algunas de sus obras.
3. Lisa Le Quelenec
El mar ha inspirado a millones de artistas a lo largo de los años. No fue distinto para Lisa Le Quelenec. Lo que la ha ayudado a mejorar su técnica y explorar con los colores.
4. Alise Burke
Alise Burke simplificó las cosas y para abrir su cuaderno con nuevas ideas en la cabeza, pintó todo de negro y con un lápiz blanco lo “floreo”. ¿Genial o no?
5. Lisa Congdon
Esta ilustradora y profesora de arte, Lisa Congdon, trabaja sobre libros y cuadernos. Libros con texto o sin. De todas formas lo usa para liberarse y pensar nuevas ilustraciones.
6. Lisa Plyler
Lisa Plyler pintó este cuaderno con acuarelas cuando iba en un auto de viaje. ¡La inspiración puede venir en cualquier parte!
7. Brit + Co
También existen productos que están hechos para que crees sobre ellos. Como estas acuarelas que incluyen esta tapa en blanco a tu disposición y creación.
8. Elise Gravel
Esta autor e ilustradora para niños, Elise Gravel, dibujó unos pequeños zorros en una de sus libretas. Realmente ingenioso.