Por Camila Londoño
21 marzo, 2016

Tendrás que hacer algo más que meterlo en arroz.

Si entraste a leer esto es porque seguramente te ha pasado. Tu celular se ha caído en el inodoro o has derramado bebidas encima. Si no clasificas en ese grupo, felicitaciones, pero seguramente sabes que las probabilidades de que te pase son altas. No porque seas torpe, sino que estos accidentes son más comunes de lo que crees y por eso vale la pena que leas con atención estos consejos.

Si las cosas resultan bien después de estos pasos, es importante que tengas en cuenta que tal vez, con el tiempo, pueda fallar. Pero al menos habrás salvado tu aparato por un buen tiempo.

1. Si está apagado, no lo prendas y tampoco intentes tocar los botones para ver si funcionan

¡Es lo peor que puedes hacer! Muchas veces, los aparatos todavía no se han dañado, pero al apretar los botones, haces que el agua genere cortocircuito.

728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-1-Version-3
Fuente

2. Primer paso: quitar la batería y la tarjeta sim de inmediato

Si eres rápido podrás salvarlo. Si ningún circuito se acciona mientras está mojado, el sistema tal vez no se dañe. Si no quitas la batería, está se hinchará por la humedad y se dañará totalmente.

728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-4-Version-3
Fuente
728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-3-Version-3
Fuente

3. Es muy importante secar todas las partes

Con mucho cuidado, utiliza paños suaves o papel y seca la batería y la tarjeta sim. NO utilices secadores de pelo y ningún otro método para secarlo rápido. Lo empeorarás todo. Puedes usar una aspiradora para absorber un poco más el agua.

728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-6-Version-3
Fuente
728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-7-Version-3
Fuente
728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-8-Version-3
Fuente

4. El arroz será tu gran aliado

El arroz absorbe la humedad así que te ayudará a secar las partes internas. Las bolsitas de gel de sílice también funcionan para esto. Debes dejarlo ahí al menos 24 horas. Ideal que cambies el arroz de forma constante. (Intenta dejarlo ahí dos días).

728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-9-Version-3
Fuente

5. Ten paciencia y no lo prendas cuando hayas terminando de secarlo

Deja pasar, en lo posible, al menos un día antes de intentar prenderlo.

728px-Save-a-Wet-Cell-Phone-Step-11-Version-3
Fuente

6. Y si regaste una bebida dulce y pegajosa

Es posible que este tipo de líquidos dañen los circuitos,. En caso de que sea un teclado, puedes intentar utilizar un limpiador especial o llevarlo al servicio técnico para que lo limpien. Lo del servicio técnico también es una buena opción si se trata de tu celular.

56e6fef9de1f7_crop
Fuente

¡No lo olvides!

Puede interesarte