La tecnología a veces me impresiona.
Imagina que puedes comprar una mesa con millones de diseños a la vez. Ahora imagina que esa mesa está hecha de arena movediza que se transforma cuando la toca una pelota de metal. Eso es lo que creó el artista Bruce Shapiro a través de arte en movimiento constante.
Se producen patrones impresionantemente precisos con el solo giro de una pelota de metal gracias a la tecnología 3D, lo que produce “arte cinético”, como le dice el autor. Esta máquina controla el movimiento de la bola y hace que cree estas geniales formas.
La obra en sí, y todas las series que la siguen, fueron nombradas Sisyphus. Como el hombre griego que fue obligado a cargar una piedra, rodándola toda una colina arriba.
Estas formas de escultura han sido creadas y perfeccionadas por Shapiro durante 20 años y tiene instalaciones permanente en Alemania, Australia y Suecia.
La idea de Shapiro es poder hacer de estas creaciones, mesas común y corrientes para el día a día de las personas. Poder usarlas como mesas de té, como mesas de comedor, o lo que sea que la persona quiera.
“Con el tiempo me he dado cuenta que más que un arte cinético, es un instrumento. Como un instrumento musical toca canciones, Sisyphus toca patrones.“
-Bruce Shapiro, para Colossal-
Con el presupuesto necesario Shapiro podrá lograr el objetivo final, que todos tengamos un Sisyphus en nuestras casas. No sé tú pero a mi me gusta la idea.
Por si quedaste colgado de este artista, te dejamos su página web y el lugar donde puedes contribuir a su misión.
Y si esto no te ha convencido, solo mira este impresionante video…
¿Qué te pareció?