Por Teresa Donoso
2 March, 2017

Nada más interesante que este kit de edificios y estructuras de la Unión Soviética.

No sé tú, pero siempre he deseado mirar los edificios y otras construcciones de cerca. Lamentablemente, esto no siempre es posible y con los años me he conformado con tomar imágenes que intentan retratar la belleza de los rascacielos a la lejanía. Puede que estos lugares no sean tan importantes o que no parezcan tan artísticos, pero eso no significa que sean menos interesantes. Por alguna razón, el arte de la arquitectura es muy especial y tiene un mensaje poético que pocas veces encontramos en las pinturas: el arte de construir un espacio especial.

Zupagrafica
Zupagrafica

 

Probablemente con esta misma idea en mente y con el deseo de crear una forma diferente de mirar las estructuras que son abandonadas o que dejan de existir en el tiempo, los diseñadores David Navarro y Martyna Sobecka decidieron crear un interesante proyecto.

Zupagrafica
Zupagrafica
Zupagrafica
Zupagrafica

Su idea era mostrar diferentes estructuras que fueron populares durante la Unión Soviética pero que actualmente se encuentran abandonadas o prontas a desaparecer para siempre.

Zupagrafica
Zupagrafica
Zupagrafica

Decidieron llamar este proyecto “Brutal East” o “Este Brutal” y comenzaron a diseñar pequeños prototipos de papel que podían ser armados con facilidad y que, de una manera u otra, representan un guiño al pasado de la arquitectura soviética.

Zupagrafica
Zupagrafica
Zupagrafica

Según lo que indica Bored Panta, sus kits de estructuras de papel son ecológicas ya que son hechas a base de papel y cartón reciclado y además incluyen datos interesantes sobra la estructura original tales como el año de construcción y el lugar en el que se pueden encontrar estos edificios.

Zupagrafica
Zupagrafica
Zupagrafica

Si te parece original, divertido o simplemente una buena forma de decorar tus espacios te comentamos que puedes comprar parte de estos kits a través de su página web Zupagrafica.

Zupagrafica
Zupagrafica
Zupagrafica
Zupagrafica

Siempre me han gustado los objetos en miniatura, no sólo porque encuentro que son perfectos para decorar, sino porque muchas veces nos motivan a mirar nuestra vida desde otra perspectiva.

Puede interesarte