La pintura de sus bóvedas y paredes estuvo a cargo de un impresionante artista.
Este proyecto me pareció absolutamente genial. Europa está llena de antiguas construcciones abandonadas, muchas de ellas de gran valor patrimonial, ¿qué mejor que darles un giro y transformarlas en obras urbanas que se utilicen de una nueva e inesperada forma? Eso es precisamente lo que el artista urbano, Okuda Sam Miguel, acaba de hacer con una antigua iglesia asturiana.
La iglesia corresponde a un antiguo templo ubicado en Llanera (Asturias), el que hace ya un tiempo había dejado de servir a los fieles católicos. Fue entonces que a Okuda, en colaboración con Red Bull, se le ocurrió una increíble idea: “¿Qué tal si la transformamos en un parque de skate?”.
El Templo del Caos
La llamaron “El Templo del Kaos” y fue sometida a una absoluta transformación: dejó de ser un templo religioso y se convirtió en un lugar sagrado para aquellos que adoran este asombroso deporte. El lugar se ha convertido en un sitio de reunión y de referencia artística y cultural.
Las pinturas que Okuda proyectó y luego pintó en sus techos, paredes, bóvedas y vidrieras son espectaculares: coloridos y brillantes diseños isométricos.
La pieza artística más icónica pintada por Okuda en el lugar es la “Kaos Star”, o “Estrella del Caos”:
“Consiste en una rosa de los vientos colorida e isométrica que intenta decirnos que no importa dónde estés o qué hagas, lo que importan son tus metas”.
Mira la asombrosa transformación del lugar:
Un fantástico proyecto para revalorizar un antiguo edificio abandonado.