Por Javiera González Ruiz
2 noviembre, 2020

Hasta el disfraz que usó Will de Stranger Things en Halloween era “feo” a propósito.

Aunque hacer una película parezca lo más fácil del mundo, no lo es. No solo se debe contar con un buen guión, un buen elenco, director y producción profesional, sino que además ellos deben cuidar cada detalle que aporte al filme.

¡Es que aunque haya diálogo, las imágenes también hablan!

Por eso los directores trabajan con un equipo enorme de personas que se aseguran de tener todo bajo control y además exponer sutilmente algunos detalles que solo nutren más la historia, como el vestuario de los personajes.

¿Acaso creías que el look de los actores era al azar? ¡Pues no! Todo tiene una muy buena razón para estar allí, solo que no nos lo cuentan literalmente…

Pero ahora que lo sabes, de seguro pondrás más atención a las próximas películas que veas y podrás descubrir aquellos secretos que se esconden detrás de las vestimentas elegidas estratégicamente.

¿Están preparadas y preparados para ver algunas películas y series de una nueva forma luego de conocer algunos detalles ocultos tras el vestuario de sus protagonistas? Aquí vamos:

1. La ropa de Chris Evans en “Knives Out”

Lionsgate

¿Notaste que Chris Evans en la película usaba ropa de marca y cara que estaba descuidada? La idea era darle un toque indiferente, pero elegante. Así añadieron algunos agujeros en los suéteres y hasta gastaron las suelas de sus zapatos.


2. El color rosa y Dolores Umbridge en “Harry Potter y la Orden del Fénix”

WarnerBros

Los trajes rosados de Dolores Umbridge cambiaban durante la película. Mientras más poder tenía, más intenso era el color rosa.


3. Las mariposas en “Mamma Mia”

Universal Pictures

En la escena del bautismo, Sophie llevaba un vestido con estampados de mariposa, y en el flashback donde se puede ver a Donna en su juventud, ella lleva un colgante también de mariposa. Con esos detalles los encargados de vestuario intentaron simbolizar la conexión entre madre e hija y el espíritu libre de Donna.


4. Disfraz de Halloween de Will en “Stranger Things”

Netflix

Sin duda el disfraz más “feo” y “descuidado” era el de Will. Eso no fue coincidencia, sino que la diseñadora de vestuario de la serie quiso que fuera menos perfecto, para destacar que había sido hecho “en casa” y con menos recursos que el de los otros niños, que venían de familias más acomodadas y con mamás que tenían más tiempo para sus hijos.


5. Los chalecos de Jo y Laurie en “Mujercitas”

Columbia Pictures

A lo largo de la película podemos ver cómo Jo y Laurie intercambian chalecos constantemente. Y según el director, lo planearon para que simbolizara que eran la otra mitad del otro, que estaban hechos el uno para el otro.


6. La camiseta de Ryan Reynolds en “Deadpool 2”

20th Century Fox

Cuando Wade despierta en la mansión de los X-men, tiene una camiseta de dos gatos: Olivia y Meredith. ¿Te parecen conocidos? ¡Son las mascotas de Taylor Swift, una gran amiga de Ryan Reynolds y de su esposa!


7. El vestido de Sabrina en “Las escalofriantes aventuras de Sabrina”

Archie Comics Publicaciones y coproductores / William Castle Productions

El vestido de Sabrina en su película es muy similar al que usaba Mia Farrow en la película de terror “El bebé de Rosemary”. ¿Por qué lo hicieron? Quisieron hacer constantes referencias a grandes clásicos de terror. ¡Incluso también incluyeron al Exorcista!


8. Los colores de “Black Panther”

Marvel Studios

Los colores verde, rojo y negro son los colores tradicionales de la cultura africana, y estuvieron representados durante toda la película. Es más, cada vez que aparecían extranjeros en pantalla, lo hacían con un color azul.


9. Los trajes de la cena de Acción de Gracias en “Spider-Man”

Columbia Pictures

¿Ves los colores de sus trajes? Peter Parker usó un atuendo con los colores del Green Goblin, Norman Osborn usó los colores del traje de Spiderman, y Harry Osborn usó los tres colores combinados.


10. Boromir y Aragorn en “El señor de los anillos: La comunidad del anillo”

New Line Cinema

Luego de que su compañero Boromir muriera, Aragorn usó sus brazaletes por el resto de la trilogía. ¿Por qué? Fue una forma de honrar a su amigo.


11. Los hijos de Cobb en “Inception”

Warner Bros

¿Era un sueño o no era un sueño? Fue el mismo diseñador de vestuario, Jeffrey Kurland, quien nos dio la clave para entender este confuso final: si prestas atención en la ropa de los pequeños, en el sueño de Cobb es levemente distinta a la de la escena final, donde además los niños están más crecidos y vemos sus caras. Al parecer, Cobb efectivamente despertó.

Puede interesarte