Por Javiera González Ruiz
4 diciembre, 2020

Y Sarah Jessica Parker incluso luce la raíz de sus canas en público.

Los estereotipos de género y de belleza nos han hecho creer una y otra vez que envejecer es terrible para las mujeres. Por eso nos tientan con costosas cremas y tratamientos rejuvenecedores que intentan convencernos que necesitamos, cuando en realidad no es para nada así.

¡Envejecer es algo demasiado normal y no deberíamos por qué querer evitarlo!

¿Cómo es posible que a los hombres con signos de envejecimiento se les mire como “más atractivos” y a las mujeres mayores como “ancianas”?

Por suerte algunas celebridades se aburrieron de maquillarse en exceso para disimular las marcas de la edad y de usar cualquier tratamiento de belleza que esté de moda, y comenzaron a abrazar sus arrugas o canas incluso públicamente.

¡Es que no hay nada más bello que la naturalidad!

¿No lo crees? Solo mira estas imágenes de las famosas desafiando los estereotipos y descubre lo bellas que pueden lucir las mujeres con arrugas, la piel no tan firme, con canas, etc, aún cuando su rostro sea su herramienta de trabajo.

¡Son un verdadero ejemplo!

1. Uma Thurman, 50 años

Angela Weiss

“El hecho de que las arrugas se alisen no significa que te estés volviendo joven”, aseguró la actriz en una oportunidad. Y últimamente ha decidido aceptar su rostro tal y como luce… Y adivinen qué: ¡luce sensacional!


2. Sarah Jessica Parker, 55 años

KELA / Broadimage

Sarah Jessica Parker no quiere aparentar con nadie, por eso se viste como se le da la gana, usa tacones con calcetines, e incluso sale a la calle sin teñirse el cabello.


3. Alexandra Grant, 47 años

Invision / East News

El cabello de la novia de Keanu Reeves comenzó a tener canas cuando tenía 20 años, y si bien en un principio las teñía, a los 30 decidió que era hora de aceptarse a sí misma y dejar de exponer su pelo y su cuerpo a los tintes tóxicos.


4. Kate Winslet, 45 años

AFP

Kate se niega a lucir más joven con el paso de los años, así que tiene totalmente descartada una intervención de cirugía plástica. “Soy una actriz, no quiero que mi expresión se congele” aseguró en una oportunidad.


5. Emilia Clarke, 34 años

Everett Collection / Instagram @emilia_clarke

Emilia Clarke es aún bastante joven, pero ya tiene algunas líneas de expresión marcadas que no quiere eliminar. Su única forma de “tratarlas” es evitando que aparezcan nuevas, y para ello se hace un masaje facial diario, usa productos tonificantes e hidratantes y deja el maquillaje solo para las instancias de gala.


6. Cameron Díaz, 48 años

Valerie Macon / AFP

Cameron Díaz también se opone a las cirugías o a los tratamientos de belleza para evitar los signos de la edad. La actriz prefiere asumir su edad y disfrutar libre de cualquier complejo, aunque siempre se asegura de comer saludable, realizar actividad física, dormir bien, manejar el estrés y rodearse de seres queridos… ¡Y eso definitivamente la hace lucir fabulosa!


7. Drew Barrymore, 45 años

Valerie Macon / AFP

“Ahora, más que nunca, estoy decidida a mostrarles a mis hijas que envejecer es un lujo”, dijo la actriz en una oportunidad. “Si tenemos suerte, todos envejeceremos. Solo quiero que estén en paz consigo mismas, en lugar de solo preocuparse por su apariencia. Que mejor sean buenas personas”. Y esa actitud por la vida sin duda la hacen lucir maravillosa.


8. Natalie Portman, 39 años

Gilbert Flores / Broadimage

Aunque Natalie Portman solía decir que después de los 40 años las mujeres de la industria del cine generalmente trabajaban mucho menos y por eso empezaban a considerar la cirugía plástica, ella acepta sus marcas de la edad y no parece querer lucir más joven.


9. Rachel Weisz, 50 años

Broadimage

Al parecer la actriz abrazará su belleza natural siempre, pues ha asegurado que el bótox debería estar prohibido para los actores al hacer “desaparecer” sus expresiones faciales.


10. Gwyneth Paltrow, 48 años

Instagram @gwynethpaltrow

“Por supuesto que tengo arrugas y canas, pero las amo genuinamente” dijo Gwyneth Paltrow, que a menudo luce su rostro sin una gota de maquillaje.


11. Eva Longoria, 45 años

FacetoFace

Eva Longoria es otra de las actrices que promueven la belleza natural. Por lo general comparte videos o imágenes suyas sin maquillaje en redes sociales y luce sensacional. Es que según ella, los cosméticos “solo enfatizan las imperfecciones”.


12. Natalia Vodianova, 38 años

Marechal Aurore / Abaca

Y la modelo tampoco se avergüenza de los procesos naturales del envejecimiento. A menudo comparte imágenes en redes sociales libre de maquillaje, con arrugas visibles y hasta con canas.


13. Cate Blanchett, 51 años

Marechal Aurore / Abaca

Cate Blanchett lleva años diciendo que las cirugías plásticas son un error, y que cualquiera que se someta a una, terminará arrepintiéndose. Y al parecer simplemente hidratar la piel basta para seguir luciendo radiante… ¿No lo creen? ¡Luce sensacional!


14. Emma Thompson, 61 años

Allstar / FD / Mary Evans Picture Library

Emma Thompson no solo se niega a las cirugías plásticas o a usar cualquier técnica que la haga lucir joven, sino que incluso creó la liga “Anti Cirugía Estética” para normalizar el envejecimiento femenino y luchar contra los estándares de belleza. “Actualmente, estamos en esta terrible carrera juvenil, en la que todo el mundo debe lucir de 30 a los 60” dijo reflexionó en una oportunidad.

Puede interesarte