Por Andrea Araya Moya
6 April, 2022

“¿Para quién intento ser atractiva sino me siento atractiva para mí misma y si no puedo ser feliz y libre y divertirme en la playa?”, dijo la cantante.

Últimamente, la cantante Camila Cabello ha sido tema en diferentes medios y redes sociales. Y es que muchas personas aún se ríen de que su cuerpo sea diferente al de antes y que pueda tener celulitis o unos kilos de más.

A pesar de las críticas y burlas, la cantante cubana se ha defendido y hasta ha publicado videos y textos en los que enfrenta a quienes creen en que un cuerpo siempre debe ser esbelto y “perfecto”.

O que un abdomen debe ser “de acero” para ser aplaudido o calificado de “perfecto”.

Shutterstock

Sin embargo, aunque Camila ha dicho que se siente bien y está segura de sí misma, a veces no puede evitar que la ataque la inseguridad sobre su imagen, sobre todo cuando no puede ni disfrutar de un día de playa, ni de presumir un traje de baño que, para ella, era perfecto, pues los paparazzis la asedian hasta en el jardín de su casa esperando captar fotos que la ridiculicen.

Y uno podría decir que, sí, debería hacer “oídos sordos” y seguir amándose tal como siempre. Pero, como es humana, la cantante también ha sido sincera y ha revelado que hasta la persona más segura tiene altibajos en el camino hacia el amor propio. 

Y lo ha dicho con contundentes frases.

1. “Hoy me compré un bikini y todo un outfit, me puse labial y no comí nada muy pesado antes de meterme al mar porque sabía que iba a ser como una sesión de fotos. Hice tanta fuerza con mi abdomen que casi no podía respirar y mucho menos reír, ahora me duele. Pero me sentía tan insegura que no pude divertirme”.

Backgrid

Si bien hace un tiempo Camila publicó un video en el que aseguraba sentirse bien consigo misma, su más reciente aparición en las playas de Miami la dejó con un sabor amargo, sintiéndose insegura en su propio cuerpo y hasta haciendo cosas que atentaban contra su propia salud y la ponían en peligro.

Y sin siquiera poder disfrutar del mar y de un momento de relajo, como tanto le gusta.

2. “¿Para quién intento ser atractiva sino me siento atractiva para mí misma y si no puedo ser feliz y libre y divertirme en la playa?”

Camila Cabello

Aunque intenta incentivar a las mujeres a que amen sus cuerpos tal como son, Camila también sabe que a veces hay momentos de inseguridad y que, por mucho que uno luche por combatirlos, es inevitable sentirlos en el camino hacia la aceptación.

3. “Estaba corriendo en el parque, tratando de estar en forma, tratando de mantenerme saludable. Y estoy usando un top que muestra mi barriga, y no la estaba hundiendo, porque estaba corriendo y existiendo como una persona normal que no la hunde todo el tiempo. Somos mujeres reales con curvas, celulitis, estrías y grasa. Y tenemos que ser dueñas de eso”.

Camila Cabello

4. “La verdad es que me sentí muy insegura imaginando cómo debían ser mis fotos. ¡Ay, no! Mi celulitis. Mi barriga. Pero luego pensé… claro que habrá malas fotos, por supuesto que habrá malos ángulos, mi cuerpo no está hecho de piedra, ni tampoco es todo músculo. Pero la parte realmente triste son las niñas y jóvenes que están creciendo en un mundo retocado en el que la perfección que están buscando no es real”.

MEGA

Y es que la cantidad de imágenes “perfectas” de mujeres esbeltas, sin barriga, sin estrías y sin “imperfecciones” abunda en redes sociales, al igual que las críticas al más mínimo detalle en el cuerpo de una persona.

Y Camila lo sabe, sabe que si tiene una pequeña muestra de celulitis o un vientre “abultado” será el hazmerreír de quienes aún creen en los absurdos estándares de belleza. Y aunque se ame a sí misma e intente luchar contra esas burlas, a veces el camino hacia el amor propio no es tan lineal como la mayoría lo pinta.

Requiere de lucha, fortaleza y enfrentar los obstáculos.