“Si las cosas se dañan, no se desechan, se reparan”, dice Shakira en una frase de la canción.
Recientemente Shakira estrenó el videoclip oficial de su canción “Acróstico”, cuya letra es una “carta de amor” a sus hijos, dando a entender cuánto significan Milan y Sasha para ellos.
De hecho, para dejarlo más en claro, la colombiana los incluyó a ambos en el video y los invitó a demostrar su talento en la música, con ambos cantando partes de la canción junto a su madre.
Está más que orgullosa.
Pero, aunque el video emocionó a muchos fans y hasta la llenó de elogios, lo cierto es que Shakira no pudo evitar esconder algunas referencias en las imágenes.
No solo en la letra dijo cosas.
Echa un vistazo.
1. El avión que da inicio a una nueva vida
En una parte del video se ve un avión de juguete que hace referencia a la imagen aérea que Shakira tomó cuando abandonó definitivamente Barcelona para iniciar una vida en Miami. Un simbolismo que muestra el cambio de etapa que está viviendo con sus hijos.
2. Shakira embalando cajas, guardando recuerdos
Sin duda uno de los momentos más simbólicos del video es cuando Shakira guarda cosas en diferentes cajas, como libros, peluches u otros recuerdos de su vida familiar. Con esto la cantante simboliza que deja atrás su antigua vida y guarda con delicadeza las cosas que para ella importan… como sus hijos.
3. El juego de fútbol de mesa sin iluminar
En un minuto del video se ve un juego de fútbol de mesa, cuyos jugadores están de espaldas y sin iluminar. Una clara referencia a la profesión de Piqué, quien no está en todo este proceso.
Es como si esa parte hubiese quedado en el olvido, más cuando ambos hijos de Shakira practican otros deportes.
4. Solo hay fotos de Shakira con sus hijos… ni rastro de Piqué
En las diferentes fotos que se muestran en el video Shakira aparece sola con sus hijos, o solo hay retratos de los pequeños. De Piqué no hay nada, eso como simbolizando que Shakira emprendió el vuelo sola, sin quien antes fue su pareja.
“Se nos rompió un plato no toda la vajilla”, dice la cantante.
5. “Te quiero Milan”
El amor de Shakira hacia sus hijos se refleja en todo el video, pero hay momentos en los que la cantante lo deja claro a través de diferentes simbolismos. Como cuando pone las iniciales de sus pequeños en una habitación, o en el piano, o la frase “Te quiero Milan” en un libro ilustrado que le hizo a su amado hijo mayor.
Los adora.
Y tú, ¿notaste alguna otra referencia o mensaje oculto?