Por Paulina Flores
26 enero, 2016

“Mis padres escuchan bandas de ese tipo todo el tiempo, y yo estaba cómo “Oh, Dios” por qué no se llevan su basura a otro lado”.

Con las resientes muertes de David Bowie y Lemmy Kilmiste, nos dimos cuenta de que hasta leyendas del rock que parecen inmortales, envejecen. Pero ver a las estrellas hacerse viejas o morir, también nos sirve como un espejo personal que constata que nosotros tampoco somos los jovencitos de antes. Los resultados de la siguiente encuesta también enrostrará el pasó de los años a quienes vivieron su infancia y adolescencia entre finales de los 80 y los 90.

Data-Goliat consultó a adolescentes de entre 12  y 16 años, si sentían que grupos como Metallica, Disturbed o Korn podían ser considerados como “ancianos de la música”. El 84% de los encuestados estuvo de acuerdo. 

 

“Mis padres escuchan bandas de ese tipo todo el tiempo, y yo estaba cómo “Oh, Dios” por qué no se llevan su basura a otro lado y me iba a jugar Twenty One Pilots”

-Adolescente que participó en la encuesta- 

Otro dato de la encuesta fue que el 93% de los adolescentes reconoció que preferían escuchar a Justin Bieber, lo que generó la indignación de los padres, quienes proclamaron que los niños de hoy no escuchaban “música real”. 

Data-Goliat encuestó a más de 300 adolescentes en escuelas de California y Nevada, Estados Unidos. Para convencerlos de que participaran en el estudio, se les dio cigarrillos y Aristocrat Real Vodka

Además de las preguntas sobre música, se les pidió que respondieran cuál era el actual presidente de EE.UU. Las opciones eran A) Obama, B) Donald Trump, C) Bernie Sanders y D) Fam.

Más del 38% de los adolescentes encuestados seleccionó ‘fam’ como su respuesta.

El ocaso de los ídolos…  así es la triste realidad,  pero tienes que aceptar que tu edad de oro ya pasó y que tus modelos fueron desplazados por otros más bellos y jóvenes.

Puede interesarte