Por Lucas Rodríguez
11 marzo, 2022

La actriz y madre de dos hijos cree que debemos enfocarnos en cuidar el medioambiente, con el fin de darle un mejor futuro a los más pequeños: “A menudo no podíamos salir a jugar en el recreo porque teníamos una bandera negra cada dos días que indicaba que había demasiado esmog”.

Quienes entienden sobre el cambio climático y el calentamiento global, no paran de repetir que este es el principal problema con el que tendremos que lidiar como especie. Hoy pareciera que hay un sinfín de problemas sin resolver aún dando vueltas por el mundo, pero todos los que entienden de medioambiente señalan que si no hacemos todo lo que podamos ahora, las generaciones futuras tendrán que cargar con una tarea prácticamente imposible de resolver. 

@karlasouza

Es por esto que pareciera que las personas que más a pecho se toman el tema del medioambiente y el cuidado del aire, los océanos y los bosques, son los padres. Como madre de dos hijos pequeños, Karla Souza, la actriz mexicana, ha tenido una nueva claridad al respecto.

@karlasouza

En una reciente portada para la revista Parents en su edición latina, la actriz reflexionó al respecto:

“A menudo no podíamos salir a jugar en el recreo porque teníamos una bandera negra cada dos días que indicaba que había demasiado esmog. Es una locura pensar en eso ahora, pero la calidad del aire era tan mala. No sé si por eso tengo asma. Animo a todos a atreverse a ser un ambientalista desordenado en lugar de no serlo en absoluto”

–Karla Souza para revista Parents en su edición latina

@karlasouza

La actriz está haciendo referencia a la complicada situación que se vive en capitales donde el aire se ha visto gravemente contaminado, como lo son Ciudad de México, Santiago de Chile o muchas otras grandes ciudades de Europa o Asia. El tema del mal aire es algo que puede no solo dañar la calidad de vida de los adultos y las personas que viven sumidos en ella, sino que también pueden significar el entorpecimiento de ciertas actividades de desarrollo claves para los más pequeños. 

@karlasouza

Como cuenta Karla, el que sus hijos no pudieran salir a jugar fuera de casa durante algunos días es algo que de seguro que iba a impactar su crecimiento.

Parents edición latina

Es por esto que ella hace el llamada a aportar como se pueda para generar más consciencia medioambiental. Como dice ella, no importa si uno es un ambientalista desordenado, lo importa es serlo de una u otra manera. Puede que partiendo de manera inconstante, terminemos por pasar a ser uno más preocupado y consciente. 

Puede interesarte